MÁLAGA

Tras el fichaje de Toupane, el Unicaja presenta a Frank Elegar

Tras anunciar el fichaje del francés Toupane, Unicaja ha presentado a Frank Elegar, pivot de 2,08. Ha firmado por un año con opción a otro más. Pasaporte Cotonou.

0
Tras el fichaje de Toupane, el Unicaja presenta a Frank Elegar
MARIANO POZO Diario AS


Cuarta presentación del Unicaja. Se trata de Frank Elegar. Pivot estadounidense con nacionalidad de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y que tiene pasaporte de Guyana que es un país acogido al Tratado de Cotonou. Por ello no ocupará plaza extracomunitaria.

Objetivos ambiciosos. “Podemos ganar la Eurocup. Yo siempre juego para ganar, hay que ir a por algún título. Es un desafío. He jugado contra estos equipos durante toda mi carrera. Todo el mundo dice que es la competición más fuerte después de la NBA. Siempre me ha sorprendido el nivel de los equipos españoles y será un reto jugar ahora en España”.

Pudo fichar el año pasado, pero vino Lessort. Ahora la historia es otra. “Fue una sorpresa. Tenía otras ofertas, pero mi agente me dijo que mirase el correo y le dije que era muy temprano. Cuando vi la propuesta del Unicaja no tuve dudas, porque ya el año pasado tuve la oportunidad de venir aquí, pero no pude”.

Se está acoplando muy bien. “Todo el mundo es agradable, compañeros y los entrenadores. Al principio he sentido un poco de calor dentro de la pista, pero me voy adaptando. Estoy preparado para el reto de sustituir a los jugadores que había antes en mi posición. Pienso que, sobre el papel parece un gran equipo, pero quiero verlo cuando estén todos los que están compitiendo para el Mundial. Tendremos una opinión más certera cuando estemos todos”.