MERCADO ACB

Axel Toupane sustituirá a Milosavljevic en el Unicaja

El nuevo alero (27 años y 2,01) del equipo malagueño se encuentra preparando el Mundial con Francia. El año paso jugó en el Olympiacos.

0
Axel Toupane sustituirá a Milosavljevic en el Unicaja

El alero francés Axel Toupane jugará la venidera temporada con opción a otra en el Unicaja, equipo en el que sustituye al escolta serbio Dragan Milosavljevic, quien el pasado viernes sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda mientras disputaba un amistoso con su selección.

El club malagueño informó este miércoles de que Toupane, de 2.01 metros de estatura, 27 años y que en la actualidad prepara con la selección gala la participación en el Mundial que se disputará en China, militó antes en el Zalgiris lituano, en el Olympiacos griego y también en la NBA.

El nuevo jugador del Unicaja debutó como profesional en el Estrasburgo francés en la temporada 2011-12, equipo en el que estuvo hasta la 2014-15, curso en el que logró la Copa de Francia y la Copa Leaders.

Su progresión le llevó a la NBA, en donde jugó dos temporadas (2015-16 y 2016-17) con los Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans, además de en los Raptors 905 Missisauga de la D-League.

En la 2017-18 regresó a Europa para enrolarse en la plantilla del Zalgiris de Kaunas, con el que ganó la Liga y la Copa de Lituania, además de acabar en tercera posición en la final entre cuatro de la Euroliga.

La última campaña la disputó en las filas del Olympiacos, con el que promedió 7.2 puntos y 2.6 rebotes (66.7% en tiros de campo y el 36.2% en triples) en la Liga griega.