DALLAS MAVERICKS

La NBA evoluciona: los bitcoines se aceptan como forma de pago

De nuevo la NBA está a la vanguardia. Los Mavericks seguirán a los Kings aceptando esta moneda virtual como forma de pago en dos áreas.

0
Dallas Mavericks
Ronald Martinez AFP

La NBA se logra colocar de nuevo a la cabeza en avance social en áreas que no son estrictamente baloncesto. La última no es tampoco una novedad tan sustancial si tenemos en cuenta que ya había una franquicia que desarrollaba esta idea, pero sí porque ayuda a crear una tendencia acorde con los tiempos en los que vivimos

Hablamos de Dallas Mavericks y del uso de una moneda virtual, el bitcóin, como método para realizar pagos. Los aficionados, según ha anunciado la franquicia, podrán ahora realizar estas transferencias en dos áreas, las de merchandising (venta de productos) y ticketing (venta de entradas), con esta metodología. 

Mark Cuban, empresario ambicioso y excéntrico a la par que mediático, es el propietario de esta franquicia. En Estados Unidos ha adquirido más relevancia de un tiempo a esta parte al ser uno de los protagonistas de Shark Tank (ABC), un programa de televisión en el que millonarios ejercen de mecenas de inventores; está, por tanto, al día en este tipo de cuestiones tan pegadas a la actualidad. 

La primera franquicia que aceptó los bitcoines cuando eran algo todavía muy poco extendido fue Sacramento Kings, allá por el año 2014