NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Marc Gasol: "Me siento la brújula de la selección"

El español habló en 'El Larguero' de la Cadena SER, donde repasó toda la actualidad de la selección nacional de cara al próximo Mundial: "Somos muy ambiciosos".

Actualizado a
Marc Gasol: "Me siento la brújula de la selección"

Selección: "Es algo especial y cuando me voy haciendo más mayor lo valoro más porque van quedando menos partidos".

Rol: "Me siento un líder dentro de la selección. Hay muchos líderes dentro de una plantilla porque cada rol es muy importante, incluso los menores que también ayudan mucho al grupo. Me siento la brújula del equipo y lo llevo con naturalidad. No nos escondemos".

Objetivo: "Desde fuera vende mucho el "quiero el oro", nosotros somos muy ambiciosos y sabemos que podemos competir contra cualquiera. Para mí el fracaso sería no competir y perder nuestro ADN. Si no compites sí es el fracaso. No soy resultadista. Creo que puedes quedar cuarto con distintas sensaciones. Vamos a afrontar el partido a partido".

Anillo: "Me hice una estantería para poner trofeos; ahí irá el famoso anillo, Todo fue una casualidad para que yo fiche por Toronto. Sabía que había opciones de ser campeones. Me dijeron que íbamos a por el anillo".

Mentalidad: "Siempre vamos de menos a más pero cuidando todos los detalles: estamos sanos, nos fijamos en los rivales...".

Recuerdos: "Lo que he vivido con la selección es la leche, pero lo mejor está por llegar".

Hermanos Gasol: "No sé lo que nos falta. No siento ningún vacío individual. Nunca le dije a mi hermano que iba a ganar el anillo porque jamás me vaciló con eso".

Estados Unidos: "Me gustaría ganarles en la final. No estaría mal, ¿verdad?