REAL MADRID

El Real Madrid ficha otro pívot para su cantera: Izan Almansa

Almansa sale de UCAM Murcia, donde llevaba desde los 8 años. Mide 2,03 metros teniendo sólo 14 años. Proyecto emergente nacido en España.

0

El Real Madrid tiene un nuevo miembro en su cantera. Ha sido un verano negativo en cuanto a las salidas porque los Queeley, Sylla, Dike, Samar o Mejías forman parte de una generación que apunta muy alto, pero los blancos lo intentan compensar con nuevas incorporaciones. Es el caso de Izan Almansa

Almansa es español y procede de UCAM Murcia, donde ha jugado desde que tenía 8 años hasta ahora (acaba de cumplir 14). Ya ha sido convocado con la Selección en categorías inferiores y es uno de los grandes proyectos internacionales de su edad. Mide ya 2,03 metros, pero se espera que su progreso no frene tanto en los fundamentos baloncestísticos como en la altura.

Ahora que Walter Tavares ha renovado para seguir las próximas cinco temporadas -al igual que Facu Campazzo- en el Real Madrid, el club busca también un relevo que pueda llegar en los siguientes años. Izan Almansa es un seguro en las dos zonas, aunque destaca también por su buen trato de balón y los tiros cercanos. 

El próximo año, ya en el Madrid, jugará en la categoría cadete

El Murcia se desprende a la vez de otro talento de la cantera, Eddy Valentino: se marcha al Torrelodones después de ganar el oro europeo sub-16 con España