KIROLBET BASKONIA

Baskonia inicia la pretemporada sin cuatro de sus internacionales

El bloque de Perasovic comenzó a entrenarse el pasado miércoles con nueve de sus jugadores, entre los que están sus fichajes Stauskas, Henry y Fall.

0
El escolta canadiense Nik Stauskas junto a su entrenador en el Kirolbet Baskonia Velimir Perasovic.

Nueve jugadores ya realizan en Vitoria pruebas físicas y médicas antes de comenzar los entrenamientos con Velimir Perasovic. Se trata de Shields, Shengelia, Granger, Janning, Penava y las novedades de Stauskas, Henry y Fall. Todos ellos están conociendo a sus compañeros, las instalaciones y se están acomodando en hoteles o en domicilios que les ofrecen desde la logística del club. El miércoles comenzarán los entrenamientos propiamente dichos. Perasovic ya está también por Vitoria y se ha dejado ver por el Bakh, la Ciudad Deportiva del Baskonia.

Hay cuatro jugadores que están concentrados con sus respectivas selecciones y que no podrán acudir a Vitoria (salvo que sean cortados) a corto plazo. Se trata de Vildoza y Garino (Argentina), Michael Eric (Nigeria) y Diop (España).

Lo normal es que este último no pase la criba para llegar al Mundial de China pero, por ahora, tampoco está en la capital alavesa ya que sigue bajo la disciplina de Sergio Scariolo. Para reforzar el grupo está también el joven Lautaro López, prometedor base argentino que el año pasado jugó en el filial de la Leb-Plata.

Los amistosos ya están diseñados: se jugará contra San Pablo (31 agosto), Iberostar (4 septiembre), Elan Bearnais (7-8 septiembre), torneo de Oviedo con el anfitrión, Real Madrid y Obras de Argentina (11 y 12 septiembre) y por último, la Euskal Kopa con Bilbao Basket (14 septiembre) y el Trofeo Araba de nuevo contra el Iberostar de Marcelinho Huertas (19 septiembre). Los de Perasovic inauguran la liga el viernes 27 de septiembre en el Buesa Arena ante el Movistar Estudiantes.