NBA

Los Lakers consideran la vuelta de Howard para suplir a Cousins

Con la lesión del pívot los angelinos necesitan fichar otro center y el nombre de Howard, con quien no cuentan los Grizzlies, suena con fuerza.

0
Los Lakers consideran la vuelta de Howard para suplir a Cousins
Sam Sharpe USA TODAY Sports

Dwight Howard y Los Angeles Lakers podrían volver a cruzar sus caminos. Según afirma el periodista Rohan Nadkarni, de Sports Ilustrated, los angelinos estarían planteándose muy seriamente la incorporación del pívot, que ya formó parte de los Lakers en la temporada 2012-13. 

El equipo de Los Ángeles se ha encontrado con un problema inesperado tras la lesión de rodilla de DeMarcus Cousins, que le tendrá fuera de juego durante gran parte del próximo curso. Con JaVale MaGee como único cinco puro de la plantilla, se hace evidente la necesidad de incorporar otra pieza para el juego interior del equipo. Anthony Davis podría asumir las funciones de pívot, lo que además permitiría a jugadores como Kuzma o Dudley estar más tiempo en la posición de cuatro. Pero varias informaciones en los últimos días han dicho que dentro de la franquicia no tienen la intención de que Davis sea el pívot del equipo ni que juegue de cinco de forma habitual.

Si los Lakers quieren a Howard tendrán que negociar con los Grizzlies, equipo al que pertenece ahora mismo el jugador. Llegó allí desde los Wizards, donde apenas jugó en todo el año por problemas físicos. En esa posible negociación con los Grizzlies, los Lakers podrían sacar otro nombre a la palestra: el de Andre Iguodala. El alero, de momento, va a empezar la temporada en Memphis. Pero su sueldo y las expectativas del equipo hacen difícil que termine el curso allí. Es una de las piezas más codiciadas entre los que aspiran a pelear por el anillo y cualquiera que le haga una buena oferta a los de Tennessee tendrán opciones de hacerse con él. Puede que haya que esperar a febrero, pero quien sabe si con Howard de por media se pueda llegar a otro tipo de acuerdo.