NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESPAÑA

Esperando a los Hernangómez

Fundamentales para que España tenga una rotación más larga, Willy hizo 3/12 en tiros de campo y Juancho 2/8. Un pobre 25% para los dos madrileños ante EE UU.

Actualizado a
Juancho y Willy Hernangómez, en una cancha en Los Ángeles.
FEB

Los hermanos Hernangómez tuvieron una mala noche en el Honda Center. A Juancho, después de un buen robo de balón culminado con canasta en el primer cuarto, se le apagaron las luces y en las acciones individuales pareció quedarse siempre a medio palmo de la canasta. Willy, por su parte, concedió mucho en defensa y en ataque no tomó en ocasiones las mejores decisiones. Y eso que tiró mucho. El mayor de los Hernangómez Geuer, 25 años, se fue de Anaheim con un 3/12 en tiros, repartidos en 0/2 en triples y 3/10 en tiros de dos. Un 25% que clavó su hermano Juancho, con 2/7 en tiros de dos y ningún triple acertado en los dos intentos. Bajísimos porcentajes.

Rumbo al Mundial de China, el rol de los Hernangómez se hace muy necesario en la Selección. Juancho apunta a titular y Willy, a darle los minutos de relevo de calidad a Marc Gasol. El primero debe estar consistente en esa posición de cuatro que intercambiará con Claver. Y el segundo está obligado a salir con el cuchillo entre los dientes en los minutos que le dé Scariolo. Sacrificarse en defensa y aprovechar su indiscutible talento en ataque para tomar las decisiones correctas y jugarse los tiros que deba jugarse. Con Marc y Ricky como líderes absolutos de la Selección y Rudy, Llull, Claver y Ribas como jugadores expertos que sabrán jugar su rol, los Hernangómez están obligados a ser el avituallamiento que dé energía al equipo y el salto de calidad a la segunda unidad.

"Son jugadores especiales"

Después de las apariciones de Willy en los Juegos de Río y de Juancho en el Eurobasket de Cluj y Estambul, es el momento de que se establezcan como jugadores de importancia en la Selección. Salvando distancias, momentos y talento, para Scariolo sería un regalo que los Hernangómez jugasen un papel relevante como el que Rudy y Marc con 21 años y el Chacho con 20 interpretaron en el Mundial de Japón. Hay gente dispuesta a pedírselo. Marc Gasol lo resumía así en la entrevista que concedió hace unos días a AS en Estados Unidos: "Willy lleva desde 2015. No son (ni él ni Juancho) jugadores recién llegados ni mucho menos. No es su primer año. Aparte de por razones de necesidad, debemos y podemos aprovechar lo que tienen por el talento que poseen y porque son jugadores especiales. Canalizar y encontrar los puntos dependiendo del momento, cargar gas, quitar gas, eso también va a depender de Sergio. A ayudarles a que den lo máximo por el bien del equipo".

Los dos, en un verano que puede ser muy importante para sus carreras, tienen una oportunidad inmejorable de coger confianza el próximo jueves en el amistoso que se juega en casa. Nada como regalarse un buen partido en Madrid para volar con un chute de moral a China.