NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESPAÑA

Colom y Jaime Fernández se juegan el último asiento a China

Con Diop con muy pocas opciones salvo urgencia, Rabaseda y Beirán han ganado ventaja en la preparación. Dos de los héroes de las Ventanas, en competencia por un puesto.

Los ÁngelesActualizado a
Quino Colom, durante el partido ante Costa de Marfil.
MARIANO POZODIARIO AS

Salvo sorpresa, porque siempre puede haber accidentes de última hora, Quino Colom y Jaime Fernández se jugarán esta semana el último asiento del avión 6889 que el próximo sábado 24 de agosto llevará a la Selección de baloncesto rumbo a Shanghái. Con Ilimane Diop con muy pocas opciones en el programa de Scariolo salvo urgencia (Marc y Willy no jugarán juntos y Oriola, Juancho y Claver echarán una mano en el rebote desde el puesto de cuatro), sólo queda un descarte por hacer que saldrá de estos dos héroes de las Ventanas. Un trámite duro para el seleccionador, que ha aplaudido el paso adelante que han dado en la última parte de la preparación, pero al que ya no le quedan muchas más opciones. Aunque tiene un punto cruel por su tremenda aportación en las Ventanas, ellos mismos son los primeros que saben que son las reglas del juego.

Xavi Rabaseda y Beirán

La configuración del equipo beneficia las entradas de Xavi Rabaseda y Beirán. El de Ripoll, un especialista defensivo, puede ayudar en momentos puntuales a subir la intensidad de la Selección. Su papel, de confirmarse su presencia en la lista definitiva, será ese: un perro de presa en defensa en un espacio concreto de tiempo que además no tenga que jugar condicionado por las faltas. Beirán, mientras, es valorado por su conocimiento del juego y su versatilidad. Que Scariolo lo haya probado en la posición de cuatro durante la gira no es casual.

Colom y Jaime han hecho también una buena preparación, de menos a más en ambos casos. La presencia, no obstante, de Ricky, Llull, Pau Ribas y Rudy, que está probando en la posición de dos para abrir espacio en el tres a Claver, que viene de hacer una gran temporada en esa posición, o a Juancho, quita un sitio al back court de la Selección. Es más que probable que por eso el descarte salga de entre el nuevo jugador del Valencia y el del Unicaja.

En 'alerta'

A día de hoy, el plan de la FEB es que a China viajen los doce elegidos para el Mundial y dos jugadores permanezcan en 'alerta' en España por si hubiera cualquier contratiempo no deseado en los entrenamientos previos al Mundial o en los dos partidos del torneo de Ningbó que se juega los días 27 y 28 de agosto. La alineación para el Mundial, por tanto, tiene once inicial: Ricky, Llull, Ribas, Rudy, Rabaseda, Beirán, Juancho, Claver, Oriola, Willy y Marc. Falta el jugador doce. O Quino o Jaime. No obstante, hay que mantener todas las reservas hasta el final de la próxima semana.