NBA

El cofundador de Alibaba compra los Nets... ¡¡por 2,35 mil millones!!

Joseph Tsai, cofundador y vicepresidente de la empresa Alibaba, se convierte en el máximo accionista y propietario único de la franquicia de la Gran Manzana.

0
Los Nets, durante un partido
AL BELLO AFP

Joseph Tsai, cofundador y vicepresidente de la empresa Alibaba, se ha convertido en el propietario único de los Brooklyn Nets tras adquirir el 51% de la franquicia. El magnate ya había adquirido el 49% de la franquicia el año pasado por mil millones de dólares, y ha culminado ahora una compra multimillonaria.

De hecho, estos 2,35 mil millones son la cantidad más grande jamás pagada para adquirir una franquicia deportiva estadounidense, superando los 2,2 mil millones que se pagaron por los Houston Rockets y por los Carolina Panthers. Si sumamos lo adquirido el año pasado y lo juntamos con lo de este verano, nos dan más de 3 mil millones. Para poner en relieve la cantidad de dinero de la que estamos hablando decir solo que Disney compró LucasFilm a George Lucas por algo más de 4 mil millones de dólares, una barbaridad.

De esta manera, el ruso Mikhail Prokhorov  deja de ser el dueño de la franquicia, cargo que desempeñaba desde 2010. Aunque no se lleva un gran currículum en los despachos tras ser el protagonista de uno de los peores traspasos de la historia (el que llevó a Garnett y Pierce entre otros al equipo y mantuvo hipotecada a la franquicia hasta hace muy poco) sí que se lleva los bolsillos (más) llenos de dinero. Está claro que le ha salido rentable su estancia en la Gran Manzana.

Los Nets por su parte, que ya recibieron un soplo de aire fresco a nivel deportivo este verano, hacen ahora lo propio en los despachos. Habrá que ver si en esta ocasión, al contrario de lo que ocurrió con la llegada de Prokhorov, sí sirve para colocar a los neoyorquinos en lo más alto de la NBA. De momento, están siendo protagonistas.