EUROLIGA

Un campeón de la NBA, a Europa: Omri Casspi vuelve al Maccabi

El club israelí ha anunciado el retorno del jugador, que fue parte de la plantilla de los Memphis Grizzlies la temporada pasada; ganó el anillo con los Warriors en 2018.

0
Omri Casspi ficha por el Maccabi

El Maccabi Tel Aviv ha anunciado el fichaje de Omar Casspi para la próxima temporada. El club israelí, que ha dado la bienvenida al jugador en redes sociales, recupera a un baloncestista que ya estuvo en la dinámica del equipo entre 2005-06 (primera como profesional) y 2007-09. Será por lo tanto la tercera etapa del profesional en las filas de un equipo del que es un ídolo.

Casspi, de 31 años, cuenta con una amplia experiencia en la NBA, donde ha estado las últimas diez temporadas en las que ha pasado por un total de 8 equipos. Ha disputado hasta 588 partidos en la mejor Liga del mundo y fue miembro del equipo que ganó el anillo en 2018, los Warriors

Su mejor temporada fue la 2015-16, en la que promedió casi 12 puntos por partido jugando 69 encuentros, 21 de ellos como titular. Su última temporada la disputó con los Memphis Grizzlies, compartiendo vestuario con Marc Gasol hasta el traspaso de éste a los Raptors en febrero.

Tras su periplo en la competición norteameticana, el alero regresa a Europa para jugar en Israel, su país natal y único que ha jugado dentro del continente (disputó una temporada en el Hapoel y va a sumar su tercera con el Maccabi). Sfairopoulos, técnico del equipo, le ha definido como el mejor "jugador israelí" y el club se ha volcado en redes sociales con su nuevo jugador anunciando su retorno.