NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO | SERBIA

Milos Teodosic se lesiona el pie y puede perderse el Mundial

Fue durante el amistoso de ayer ante Lituania. Es una lesión en la planta del pie y aunque la federación serbia aún es cauta ya hay fuentes que confirman su baja.

Actualizado a
Serbia's Milos Teodosic (R) vies with Puerto Rico's Jorge Bryan Diaz (L) during the 2016 FIBA World Olympic Qualifying final basketball match between Serbia and Puerto Rico at the Kombank Arena in Belgrade on July 9, 2016. / AFP PHOTO / PEDJA MI
PEDJA MILOSAVLJEVICAFP

Milos Teodosic podría ser la última gran baja para el Mundial de baloncesto de China que comienza el 31 de agosto. Y una de las más sensibles a estas alturas, ya que con las convocatorias de cada selección en el punto en el que están, el equipo serbio parece uno de los favoritos principales a estar en la final. Teodosic no iría por una lesión que se produjo ayer en la planta del pie, una fascitis plantar a tres semanas del inicio del campeonato que ya hace temer a muchos por su ausencia.

La federación de su país ha emitido un comunicado en el que aún no confirman su baja definitiva, aunque tampoco aclaran si el base estará lista para el inicio del torneo: "Sufrió nuevamente una lesión de fascitis plantar. Ya comenzamos terapias intensas y continuarán en los próximos días. Veremos cómo reacciona el pie y después podremos saber con mayor precisión cuánto tiempo tiene que descansar", se podía leer en la nota en palabras del doctor Radovic, el encargado de los servicios médicos del equipo.

Sin embargo, algunas voces ya se están adelantando a esa espera y dan por hecha la baja del nuevo jugador de la Virtus de Bolonia. Varlas Nikos, periodistas de Sportando, publicaba este mediodía en su cuenta de Twitter un mensaje nada esperanzador para los intereses de Serbia: "Lamentablemente, la estrella serbia Milos Teodosic se perderá la Copa del Mundo debido a su lesión. Momento difícil para Milos, gran pérdida para Serbia y para todo el torneo".