NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Sebas Saiz, a Japón: "Entiendo que sorprenda mi decisión"

El ala-pívot internacional (25 años, 2,04 metros), tras finalizar su contrato con el Madrid, se marcha al Sunrockets de Shibuya, uno de los grandes equipos de Tokio.

MadridActualizado a
Sebas Saiz, a Japón: "Entiendo que sorprenda mi decisión"

Es uno de los movimientos más llamativos del verano: Sebas Saiz (Madrid, 25 años) se marcha al Sunrockers de Shibuya japonés, uno de los grandes equipos de Tokio. El ala-pívot internacional regresó de Estados Unidos hace dos años, momento en el que el Real Madrid se hizo con sus servicios. Tras finalizar su contrato con los blancos, con sendas cesiones a Burgos y a Tenerife, emprende este nuevo reto. "No fue una decisión rápida. Estuve varios meses pensando lo que podía pasar, barajando todas las otras ofertas que tenía en España de equipos de Eurocup y del resto de Europa (Turquía, Francia...). Creo que al final elegí la opción más interesante", destaca para AS. 

Sebas Saiz posa para AS en Goya, a las puertas del WiZink Center
Ampliar
Sebas Saiz posa para AS en Goya, a las puertas del WiZink CenterPEPE ANDRESDIARIO AS

Su contrato es por una temporada. "La idea es estar más tiempo, pero eso en este deporte nunca se sabe. Quizá pase cinco años allí o en navidades estoy de vuelta". Lo primero que hizo al terminar esta campaña con el Tenerife fue hablar con el Madrid. "No había espacio en el equipo en estos momentos así que tuvimos que separarnos y buscarnos un poco la vida", afirma, delante del WiZink Center, donde no pudo llegar a debutar con los blancos. "Sé que en un futuro, si sigo trabajando al máximo, puede volver a surgir otra oportunidad".

Sobre su marcha a Japón, "entiendo que a la gente le sorprenda, aunque muchas veces se opina sin saber. Es una Liga que está creciendo y en breve acudirán más españoles". Habitual para Sergio Scariolo en la listas de España para las Ventanas (estuvo en los doce encuentros), Saiz no entró finalmente en la prelista para el Mundial de China. "No fue un golpe duro. Cada vez que te llama la Selección, vas con todo el orgullo del mundo. Hicimos el trabajo que se nos encargó. Scariolo me llamó para comunicarme la decisión. También me dijo que siguiera mejorando y que contaba conmigo en un futuro".

Sebas Saiz habla con AS a las puertas del WiZink Center
Ampliar
Sebas Saiz habla con AS a las puertas del WiZink CenterPEPE ANDRESDIARIO AS

Ahora apura sus últimos días de vacaciones, en los que ha seguido entrenando tanto en Madrid como en Arenas de San Pedro, pueblo al que acude en verano "cuando puedo". La semana que viene estará en Tokio para comenzar la pretemporada. "Me llevo considerando un pionero y aventurero desde que era pequeñoEstoy muy motivado y con muchas ganas".