Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

REAL MADRID

El Madrid pierde otra perla: el esloveno Ziga Samar se marcha

Como pasó con Sylla y Mejías, el base (18 años y 1,93 m) se convertirá el próximo año en sénior y no podrá continuar en la cantera blanca.

El Madrid perderá para la próxima temporada a otro de sus grandes promesas: Ziga Samar anunció en el periódico esloveno Siol.net que abandona el club blanco, al que llegó en 2017 y con el que ha ganado tanto el campeonato de España (MVP del torneo) como la segunda Euroliga júnior en la historia del Real. "La separación ha sido de mutuo acuerdo por mi deseo de tener más minutos. Me quedará en España y, en unos días, quedará claro dónde continuaré con mi carrera".

Samar, base muy técnico y con un destacado lanzamiento de tres puntos, fue uno de los grandes protagonistas del último Europeo Sub-18, que conquistó España. El compatriota de Doncic (con el que no quieren que le comparen) llevó a Eslovenia hasta el bronce con 11,6 puntos, 8,6 rebotes, 7,4 asistencias y 1,9 robos de media. Además, fue incluido dentro del mejor quinteto del torneo y se convirtió en el sexto jugador en conseguir un triple-doble desde 1996, año en el que se introdujeron y validaron las estadísticas en categorías juveniles: en cuartos de final acabó el duelo ante Gran Bretaña con 14 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

Su marcha, al igual que las de Golden Dike y de Jorge Mejías a la NCAA estadounidense y de Amar Sylla a Bélgica, era bastante esperada. Los cuatro han cumplido los 18 años y pasan de categoría júnior a sénior, por lo que no pueden jugar más en la cantera blanca. Su falta de hueco en los planes inmediatos del primer equipo hace que tengan que buscar un nuevo destino donde continuar su desarrollo.