NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO | EE.UU.

Arranca EE.UU: de estos 15 saldrá la lista definitiva del Mundial

La selección norteamericana comienza este lunes su preparación de cara al Mundial de China. En su lista solo aparecen tres All-Star: Lowry, Kemba y Middleton.

Actualizado a
Arranca EE.UU: de estos 15 saldrá la lista definitiva del Mundial
FIBA

La selección de Estados Unidos de baloncesto echa a rodar a falta de 26 días para que dé comienzo el Mundial de China. Su 'training camp' arrancará este lunes en Las Vegas (Nevada), y lo hará con una lista preliminar de 15 jugadores de la que, salvo sorpresa o giro inesperado, saldrá el grupo definitivo que competirá en el campeonato. Finalmente, y a pesar de las numerosas bajas, el bloque norteamericano contará con un gran número de jugadores importantes, destacando a sus tres All-Star: Kyle Lowry, Kemba Walker y Khris Middleton. La lista preliminar queda tal que así:

Bases: Kemba Walker y Kyle Lowry.
EscoltasJaylen Brown, Donovan Mitchell y Marcus Smart.
Aleros: Harrison Barnes, Khris Middleton, Jayson Tatum y P.J. Tucker.
Ala-pívotsKyle Kuzma, Thaddeus Young y Bam Adebayo.
Pívots: Brook Lopez, Mason Plumlee, Myles Turner.

Muchas han sido las estrellas, y no tan estrellas, que han rechazado la invitación de Gregg Popovich para formar parte del bloque en esta nueva carrera de Estados Unidos por el oro. Los últimos dar la negativa fueron Andre Drummond, Montrezl Harrell y, poco después, Julius Randle. Este último justificando su ausencia por motivos familiares.

A pesar de ello, el campus de entrenamiento, además de contar con los jugadores de la lista anterior, también lo formarán 14 jugadores jóvenes: Trae Young, D'Aaron Fox, Jalen Brunson, John Collins, Pat Connaughton, Torrey Craig, Jonathan Isaac, Mikal Bridges, Derrick White, Joe Harris, Jaren Jackson Jr, Marvin Bagley III, Mitchell Robinson y Jarrett Allen.

Estos ayudarán al grupo principal en su preparación y, en caso de lesión o ausencia repentina, podrían sustituir a alguno de los componentes del mismo. Además formarán parte del partido de exhibición con el que Estados Unidos abrirá su gira. Se disputará el 9 de agosto en Las Vegas, entre los combinados USA Blue y USA White, compuestos por los 29 jugadores que forman la concentración. Una semana después se medirán a España en el Honda Center de Anaheim.