EUROPEO SUB-18 (M) | GRECIA-ESPAÑA

Scariolo estará en las semifinales en Volos con la Selección Sub-18

La selección de Garuba y Aldama juega la semifinal del Europeo ante el anfitrión Grecia. Alessandro, hijo del seleccionador, también está en el equipo.

Scariolo estará en las semifinales en Volos con la Selección Sub-18

Sergio Scariolo no se tomará el fin de semana libre como el resto de miembros de la Selección. Después de regresar a Madrid anoche en autobús, el italiano tomará un vuelo a primerísima hora dirección Múnich que enlazará con Salónica. Desde allí se desplazará a Volos, sede del Europeo Sub-18 de Grecia. En su función de coordinador de la Federación Española de Baloncesto, Scariolo quiere estar presente en la semifinal que la Selección de Garuba y Aldama disputará ante Grecia. Además, Scariolo tiene un motivo familiar para acudir a la cital. Su hijo Alessandro (Scariolo Ares rezan los apellidos en su camiseta de la Sub-18) es uno de los integrantes del grupo que desde hoy pelea por las medallas.

España se deshizo en cuartos de final de Rusia (84-77) con una actuación destacada de Javi García, buen complemento de Aldama y Garuba. Mientras, Grecia ganó a Lituania 70-66, así que el equipo de Javi Zamora ya puede imaginar lo que le espera en el partido de hoy en Volos. Alessandro Scariolo, por cierto, juega de momento sus últimos partidos en Europa. El año que viene empezará la aventura americana y jugará en una universidad estadounidense. Scariolo debutó con el primer equipo del Unicaja en un amistoso de la pasada pretemporada pero ha decidido compaginar estudios y baloncesto de alto nivel en el país pionero.