NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESTADOS UNIDOS

Golpe al juego interior de EE UU: Drummond y Harrell se borran

El pívot de los Pistons y el ala-pívot de los Clippers son los últimos en borrarse del Mundial de China. Popovich llama a Jaren Jackson como relevo.

Actualizado a
Golpe al juego interior de EE UU: Drummond y Harrell se borran

A tres días de que comience la concentración de la selección estadounidense para el Mundial de China las bajas no paran de producirse. Los últimos en abandonar el barco han sido Andre Drummond y Montrezl Harrell, dos jugadores con los que habrían dominado el juego interior. El primero es un reboteador consumado, líder de la Liga en esta estadística en tres de los últimos cuatro años. Y el segundo es un todoterreno, un perro de presa en defensa y un jugador muy hábil para encontrar situaciones de ventaja en ataque.

Con estas dos nuevas ausencias la federación estadounidense, con Gregg Popovich al mando de la selección, han decidido llamar a dos nuevos jugadores para la primera parte de la gira. Por el momento. Son Ben Adebayo, de los Miami Heat, y Jaren Jackson Jr., de los Memphis Grizzlies. El segundo acaba de cerrar su primera temporada en la NBA dejando unas sensaciones excelentes. Elegido en el número 4 del draft de hace un año por los Grizzlies, ha formado parte del quinteto rookie ideal del curso.

De los jugadores altos que estaban en la lista inicial ya sólo quedan LaMarcus Aldrige, Brook López y Myles Turner, al que posteriormente se añadió Julius Randle. Lejos quedan ya Anthony Davis, Tobias Harris, Kevin Love y Paul Millsap.