LO MÁS CURIOSO DEL BALONCESTO

Sebas Saiz se va del Real Madrid: adiós a la ACB, jugará en Japón

El pívot internacional de la Selección Española ha abandonado la disciplina del Madrid, que le había cedido a Burgos y Tenerife, para irse a Asia.

0
Sebas Saiz
M. Barreto ACB PHOTO

Sebas Saiz ha sorprendido con un cambio de rumbo en su carrera profesional bastante drástico. El pívot, que después de jugar todas las Ventanas FIBA se quedó fuera de la preselección de España para el Mundial, ha tomado la decisión de irse a jugar a la B.League japonesa la próxima temporada. 

Saiz ha pasado las últimas dos temporadas cedido por el Real Madrid, con el que ya no tiene ningún tipo de vinculación, en Burgos y Tenerife.

Es extraño que, pese a ser un jugador joven (25 años) que todavía no se ha adaptado por completo al baloncesto FIBA tras brillar en la NCAA, no haya optado por continuar en la Liga Endesa. A Japón se han ido recientemente David Doblas, Nik Caner-Medley (a segunda división) o Milko Bjelica, que ha ganado la liga este año. 

Saiz jugará en los Sunrockers de Shibuya, uno de los barrios más conocidos de Tokio. Allí han jugado la pasada temporada Robert Sacre y Ryan Kelly, dos ex de los Lakers.