SELECCIÓN ESPAÑOLA

Alejandro Blanco desea que Pau Gasol sume en Tokio sus quintos Juegos Olímpicos

El jugador visitó al presidente del COE, quien se ha interesado la recuperación del pívot tras su operación en el pie.

0
Alejandro Blanco desea que Pau Gasol sume en Tokio sus quintos Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha recibido este miércoles al pívot Pau Gasol, quien se encuentra en España recuperándose de su lesión de pie que le ha impedido estar con la selección española en el próximo Campeonato del Mundo.

Así, a un año del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Blanco ha querido interesarse por la recuperación física de Gasol, expresándole su deseo de verle vestir la camiseta de España en lo que sería quinta participación olímpica del flamante fichaje de los Portland Trail Blazers.

Gasol, con su participación en cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) está comprometido con el movimiento olímpico. No en vano, el pívot catalán ya afirmó el pasado martes que le gustaría "estar" en Tokyo 2020, durante una visita a la selección en sus entrenamientos previos para el Mundial de China.

Igualmente, Blanco ha felicitado a Gasol por la concesión del reciente premio NAOS a la Gasol Foundation, integrada por él y su hermano Marc, que otorga la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, "por su liderazgo en el deporte y por transmitir los valores del deporte y de la actividad física entre los más jóvenes".