LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Jeremy Lin, entre lágrimas: "La NBA me ha dado la espalda"

El base ha sido campeón de la NBA con los Raptors este año, pero su futuro se aleja de la NBA: tiene una tentadora oferta del CSKA de Moscú.

Jeremy Lin
Nick Turchiaro USA TODAY SPORTS

El base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin ha estado de gira por Asia, donde es reconocido como figura importante recogiendo algo del legado que dejó Yao Ming, para hablar de cómo ha vivido la última temporada, en la que fue campeón de la NBA con Toronto Raptors, y lo que le espera para la próxima.

Lo ha hecho con un aire de tristeza que se reflejó en sus ojos, llorosos mientras se enfrentaba a un auditorio lleno de gente dentro de una conferencia retransmitida en GoodTV -cadena televisivo de signo cristiano- que tuvo lugar en Taiwán

Lin habla entre lágrimas de su futuro en la NBA. Ahora mismo baraja una oferta del CSKA de Moscú para marcharse a Europa, como contó AS, y es por ello que ve alejarse su sueño en la liga estadounidense, ése que hizo de él Cenicienta cuando llegó a los Knicks y sorprendió a todos. Lin se refiere así a lo mal que lo está pasando

"Se dice que la única salida cuando tocas fondo es ir hacia arriba. Pero el fondo está siendo más y más hondo para mí. Ser agente libre está siendo muy duro porque creo que de alguna manera la NBA me está dando la espalda, ha renunciado a mí" 

"Después de la temporada me tenía que preparar para esta gira asiática y era lo último que quería hacer. Sabía que estas seis semanas tenía que poner una sonrisa en mi cara. Tenía que hablar de un campeonato que no creo que me haya ganado y y que hablar de un futuro que no sé si quiero tener. Honestamente es vergonzante"

Jeremy Lin empezó la pasada campaña jugando en los Hawks y acabó en los Raptors, con quienes consiguió ganar el Anillo. Lleva en la NBA desde 2010.