NBA

Vuelve la leyenda a San Antonio: Tim Duncan, asistente de Popovich

La franquicia ha confirmado al mejor jugador de su historia como nuevo ayudante del entrenador. Dejó las pistas en 2016.

0
Vuelve la leyenda a San Antonio: Tim Duncan, asistente de Popovich
Jesse D. Garrabrant DIARIO AS

Los San Antonio Spurs han confirmado dos nuevas incorporaciones para su banquillo como asistentes de Gregg Popovich y una de ellas es ya la noticia más feliz para los aficionados del equipo. Tim Duncan, el mejor jugador en la historia de la franquicia texana y uno de los mejores de la historia vuelve a la organización. Duncan es el único jugador que ha estado en los cinco anillos de campeones de los Spurs y ostenta el récord de puntos, rebotes y tapones del equipo.

Gregg Popovich, que volverá a ser su jefe, dejó una frase genial para explicar el regreso de su discípulo: "Es justo que después de servir lealmente durante 19 años como ayudante de Tim Duncan, ahora él me devuelva el favor". Poco más se puede decir sobre la relación profesional y personal entre estos dos hombres que son historia con mayúsculas del deporte de la canasta. Forman la pareja entrenador-jugador que más partidos han compartido en la historia de la NBA: 1.392.

En la nota de prensa, los Spurs estuvieron sobrios como acostumbran y para encontrar el nombre de Duncan había que entrar de lleno en el texto. "Duncan, un graduado de Wake Forest en 1997, jugó 19 temporadas con los Spurs antes de retirarse en el verano de 2016". Eso es todo. Ni rastro de los 5 anillos, los 15 All Stars, los 3 MVPs de las Finales o los 2 MVPs de la temporada. Puro estilo Spurs y puro estilo Duncan. Una vez más, la pareja perfecta que vuelve a unir sus caminos. Veremos si para repetir los éxitos del pasado.

El otro que llega más bien promociona. Se trata de Will Hardy, que lleva en los Spurs desde 2010, donde empezó a trabajar en la sala de vídeo. Los dos ocuparán los puestos de Ettore Messina e Ime Udoka. Becky Hammond y Chip Engelland seguirán en el cuerpo técnico. "Will Hardy es un joven con talento que se ha ganado el respeto de todos en la organización gracias a su conocimiento, espíritu y personalidad", comentaba Popovich sobre su nuevo ayudante.