NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESTADOS UNIDOS

Las soluciones de EE UU ante la desbandada general de estrellas

Marcus Smart y Thaddeus Young son las dos primeras incorporaciones a la prelista después de que siete estrellas de la misma ya hayan renunciado.

Actualizado a
Las soluciones de EE UU ante la desbandada general de estrellas

Bradley Beal y Tobias Harris hacían oficial ayer que renunciaban a estar en el Mundial de China que comienza el próximo 31 de agosto. Los dos jugadores de Wizards y Sixers son los últimos de una lista que está ampliándose sin parar desde que Anthony Davis se autodescartara el pasado día 15. El nuevo integrante de la plantilla de los Lakers fue el primero de la prelista de 20 que se anunció en junio que confirmó que no defendería la camiseta de su país. A él le siguieron James Harden, Eric Gordon y CJ McCollum.

Con Beal y Harris ya son siete los jugadores que renuncian antes incluso de empezar los entrenamientos. La federación estadounidense, con Gregg Popovich como seleccionador al frente, buscan soluciones a marchas forzadas. Las primeras confirmaciones para volver a ampliar dicha lista, que ayer la formaban 14 nombres (más la incógnita de Lowry, que está seleccionado pero al que operaron tras ganar el anillo y aún es duda), ya han sumado otros dos a la causa. Se tratan del jugador de los Celtics, Marcus Smart y el de los Bulls, Thaddeus Young. Si acaban en la lista definitiva de 12 que irá a revalidar el título mundial sería la primera vez para ambos que vestirían la camiseta nacional. Los dos ya han mostrado su felicidad por ser incluidos entre los seleccionables con sendos tuits.

Pero la cosa podría no quedar ahí. Joe Vardon, periodista de The Athletic, daba una lista de nombres a tener en cuenta como nuevas incorporaciones. Esta información es anterior a los anuncios de Smart y Young y ambos jugadores entraban en las cuentas de Vardon. El resto de posibles elecciones serían: Jaylen Brown, D'Angelo Russell, Aaron Gordon, Mike Conley, Josh Richardson y Julius Randle. Una muestra del infinito fondo de armario estadounidense, un grupo que por sí solo ya estaría en disposición de llevarse el título. Y se podría decir que esta sería una tercera plantilla, ya que llegan detrás de los 20 primeros elegidos y mucho más atrás de todas las estrellas que ni siquiera entraron en la ecuación (LeBron, Durant, Curry, Kawhi, Klay, Westbrook...).

Lo que llama la atención al ver la actual lista es que con la llamada de Smart sólo hay cuatro bases/escoltas, a la espera del renqueante Lowry. Los otros tres son Damian Lillard, Kemba Walker y Donovan Mitchell. Por tanto si Russel o Conley acaban entrando tendrían bastantes papeletas de estar en China. Vardon también informaba de que tanto Walker como Mitchell, junto a Khris Middleton y Andre Drummond (y según medios de Houston también PJ Tucker), habrían dado el sí a estar en el Mundial.