MUNDIAL 2019

Bradley Beal y Tobias Harris, nuevas renuncias en EE UU

Tampoco irán al Mundial Davis, Harden, Gordon y McCollum. Hay ya seis bajas en la lista de 20. Y Zion Williamson confirma su ausencia en el equipo que ayudará en los entrenamientos.

0
Beal y Harris, durante un partido

Sigue el goteo incesante de bajas para el próximo Mundial de baloncesto, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. Ausencias voluntarias en todas las selecciones, pero especialmente significativas en el defensor del título y máximo favorito, Estados Unidos. Los últimos en anunciar su no presencia en el campeonato han sido Tobias Harris, ala-pívot de Philadelphia Sixers, y Bradley Beal, escolta de Washington Wizards. El primero se centrará en preparar la próxima temporada. Y el segundo alega su inminente paternidad. Espera el nacimiento de su hijo para finales de agosto o principios de septiembre, según informa Yahoo Sports. Ademas, la franquicia de Washington tiene previsto ofrecer a Beal a partir del viernes, según adelanta Wojnarowski en ESPN, el contrato máximo para que renueve: 111 millones de dólares por tres temporadas. El representante del jugador ya ha dicho que necesitará tiempo para pensárselo.

Sin Harris ni Beal, la lista inicial de 20 jugadores de EE UU se queda ahora en solo 14 y no sorprendería que se añadan nuevas renuncias. Antes ya dijeron no a China Anthony Davis, nuevo jugador de los Lakers; James Harden y Eric Gordon, de Houston Rockets; y CJ McCollum, de Portland Trail Blazers.

Zion Williamson no estará con el 'Select Team'

En la preparación, que se llevará a cabo en agosto en Las Vegas, participará, además de los seleccionados en la lista principal, un equipo de 10 jugadores con futuro al que llaman Select Team y en el que se encontraba Zion Williamson, número 1 del pasado draft. Existe la posibilidad incluso de que alguno de ellos pueda ganarse el puesto para acudir a la cita mundialista. Pues bien, Williamson, según información de Shams Charania (The Athletic), faltará a la concentración en la ciudad del juego y se descarta ya totalmente su presencia en China.

Gregg Popovich, seleccionador estadounidense, tiene ahora 14 jugadores que, en principio y si no comunican lo contrario en los próximos días, están dispuestos a afrontar durante el mes de agosto la preparación para el Mundial. Pero hay que esperar, porque Damian Lillard y Kevin Loven no han tomado todavía una decisión definitiva. La Federación estadounidense, ante la catarata de ausencias, parece que se verá forzada a llamar a nuevos jugadores.

El equipo definitivo que viajará al país asiático será de 12. Un bloque menos potente que en otras ocasiones, aunque con talento y nivel físico de sobra para ganar de nuevo la medalla de oro. La última vez que el Team USA no logró el título fue en Japón 2006, cuando perdió en semifinales ante una Grecia que cayó luego con claridad en la final frente a España. Los norteamericanos se conformaron entonces con el bronce tras batir a Argentina.

Los 14 jugadores disponibles aún en EE UU de la lista inicial de 20:

PJ Tucker (Houston Rockers).

Donovan Mitchell (Utah Jazz).

Kemba Walker (Charlotte Hornets).

Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers).

Damian Lillard (Portland Trail Blazers).

Brook Lopez (Milwaukee Bucks).

Kevin Love (Cleveland Cavaliers).

Kyle Lowry (Toronto Raptors).

Jayson Tatum (Boston Celtics).

Khris Middleton (Milwaukee Bucks).

Andre Drummond (Detroit Pistons).

Harrison Barnes (Sacramento Kings).

Paul Millsap (Denver Nuggets).

Myles Turner (Indiana Paceres).