NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESTADOS UNIDOS

Gordon y McCollum también se caen del Mundial: quedan 16

Los dos escolta, de Houston Rockets y Portland Trail Blazers, respectivamente, han tomado la misma decisión James Harden y Anthony Davis.

Actualizado a
Eric Gordon, durante un partido con Houston Rockets ante Dallas Mavericks.
Jerome MironUSA TODAY Sports

Nuevas bajas en Estados Unidos para el Mundial de China, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre. Según informa Shams Charania y Chris Haynes, Eric Gordon y CJ McCollum han decidido no acudir a la preparación de Las Vegas para centrarse en la próxima temporada. Ayer, fue James Harden, compañero en Houston Rockets de Gordon, el que anunció su 'no' a la cita asiática. Con estos anuncios, la prelista de Gregg Popovich queda reducida a tan solo 16 jugadores. Cuatro serán descartados antes del campeonato mundialista. 

Gordon, mejor sexto hombre de la NBA en 2017, es uno de los grandes especialistas desde el perímetro de la Liga: en sus once campañas, promedia un 37,4% de acierto de tres (36,0% la pasada campaña). Es, además, el 36º máximo triplista de la historia (1.457).

CJ McCollum, por su parte, es un anotador nato. Hábil desde la larga y media distancia, tiene una capacidad increíble para penetrar en la zona rival. Jugador más mejorado en 2016, su carrera en Portland está siendo meteórica: de los 5,3 puntos que promedio en su año de rookie a los 21,0 de esta. Es la gran pareja de Damian Lillard en Portland.

Así queda la prelista de Estados Unidos

PJ Tucker (Houston Rockers).
Donovan Mitchell (Utah Jazz).
Kemba Walker (Charlotte Hornets).
Bradley Beal (Washington Wizards).
Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers).
Damian Lillard (Portland Trail Blazers).
Brook Lopez (Milwaukee Bucks).
Kevin Love (Cleveland Cavaliers).
Jayson Tatum (Boston Celtics).
Khris Middleton (Milwaukee Bucks).
Andre Drummond (Detroit Pistons).
LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs).
Harrison Barnes (Sacramento Kings).
Tobias Harris (Philadelphia 76ers).
Paul Millsap (Denver Nuggets).
Myles Turner (Indiana Pacers).

McCollum, Gordon y Harden no son los únicos que se han caído de la lista que dio USA Basketball a mediados de junio. El primero fue Anthony Davis, que después de concretarse su traspaso a Los Angeles Lakers de LeBron James, decidió que lo mejor para su carrera era no ir a China para "preparar su asalto al título de la NBA", según informó Chris Haynes (Yahoo Sport).

Ambas ausencias se unen a las de Stephen Curry, LeBron James (dedicará el verano, se supone, a grabar Space Jam 2), Kawhi Leonard, Paul George y los lesionados Kevin Durant y Klay Thompson, entre otros.

Estados Unidos, que ha ganado los dos últimos Mundiales, está encuadrada en el grupo E junto a la República Checa, Turquía y Japón. Disputará la primera fase en Shanghái.