EUROPEO SUB-20 | ESPAÑA

Ocho de los doce medallistas ya han debutado en la Liga Endesa

La Selección cayó en la final del Europeo Sub-20 ante Israel. La mayor parte de los integrantes del equipo español ya han debutado en la ACB.

0
Los jugadores de la Sub-20 saludan a los aficionados españoles.
FIBA

Los jugadores que configuran esta Sub-20 no son el futuro del baloncesto español: son su presente. De los doce convocados para el Europeo de Israel, ocho ya han debutado en la Liga Endesa.

Josep Busquets (1,97 m y 20 años). Nacido en Granollers, el escolta ha disputado tres partidos esta temporada con el Divina Seguros Joventut.

Joel Parra (2,01 y 19 años). Tras pasar toda su etapa de formación en el Joventut, el alero jugó ya con la Penya en ACB la pasada temporada. En esta, ha disputado 9 partidos en la Liga Endesa y uno en la Copa del Rey.

Miguel González (2,03 m y 20 años). Llegó al Baskonia en 2018. En dos cursos, suma 12 partidos de la Liga Endesa y 8 de Euroliga.

Adams Sola (1,93 m y 19 años el 27 de julio). El escolta se convirtió en 2018 en el titular más joven en la historia del Estudiantes, con el que ha renovado dos temporadas este mismo verano. Acumula 32 duelos en ACB, 9 en la Champions FIBA y uno en Copa.

Josep Puerto (1,99 m y 20 años). Desde infantil en el Valencia Basket. El escolta se estrenó con los mayores en 2016 en la Eurocup. Entre Liga Endesa, Euroliga y la propia Eurocup suma 21 encuentros.

Carlos Alocén (1,94 m y 18 años). El base es el gran líder de esta generación. Fichado por el Real Madrid (jugará cedido esta temporada en el Zaragoza, su club), ha disputado el curso completó este año tras seis duelos previos entre 2016-17 y 2017-18. Fue importante para que el equipo maño se metiera en las semifinales ACB hace menos de dos meses.

Osas Ehigiator (2,04 m y 19 años). Formado desde infantil en el Fuenlabrada, tuvo su primera oportunidad en la élite este año: dos partidos en ACB y uno en la Champions. La próxima temporada formará parte del primer equipo del Montakit.

Ignacio Rosa (2,04 y 20 años). El Unicaja ha sido su casa desde 2011. Ya se estrenó con los mayores en la temporada 2016-17. En la siguiente tuvo la oportunidad de jugar su primer partido en la Euroliga, además de dos más en la ACB. Este curso estuvo cedido en el Oviedo.

Una cifra que puede subir a la decena si añadimos a los otros dos jugadores que, sin haberse estrenado en la élite, forman parte de la cantera de un equipo de la Liga Endesa: Sergi Martínez (Barcelona) y Didac Cuevas (Joventut).  De todos ellos, Sola, Ehigiator y Parra formarán parte de la primera plantilla de sus respectivos equipos la próxima temporada.