Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MONBUS OBRADOIRO

El Obradoiro ficha a Fletcher Magee, estrella en la NCAA

Monbus Obradoiro ya tiene a su escolta tirador de referencia. Será Fletcher Magee, que se ha anotado récords triplistas en la universidad.

Fletcher Magee
Matt Marriott GETTY IMAGES

El Monbus Obradoiro cerró este sábado el fichaje del escolta estadounidense Fletcher Magee, que acaba de disputar la Liga de Verano de la NBA con los Milwaukee Bucks (promediando 4.0 puntos y 1.0 rebotes en 11.7 minutos).

Fletcher, de 1,91 metros y 22 años, procede de la Universidad de Wofford, con la que promedió 20.3 puntos (49.3 por ciento en tiros de dos, 41.9 en triples y 91.0 en tiros libres), 2.5 rebotes y 1.6 asistencias en 31.4 minutos de juego.

"Con Fletcher incorporamos a un jugador capaz de anotar, principalmente a través del tiro y desde diferentes registros, lo que le convierte en un jugador adecuado para nuestra manera de jugar", destacó el director general del Obradoiro, José Luis Mateo.

El máximo responsable del área deportiva señala que las referencias deportivas y humanas son "muy buenas", aunque es consciente de que llegar a la liga española supondrá una "importante exigencia" para el jugador, que vivirá su primera experiencia fuera de su país.

Fletcher dejará Estados Unidos como el máximo triplista de la historia de la Division I de la NCAA, un registro que batió la pasada temporada -158 triples en 35 partidos- al superar los 504 que había alcanzado Travis Bader.