Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Ajax Ajax AA

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Masters 1000 Cincinnati
richard_gasquet Richard Gasquet GAS
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6

NBA

Las cuatro universidades que se pelearán por LeBron James Jr.

El hijo mayor del alero de Los Angeles Lakers acabará el instituto en 2022 y algunos centros educativos ya le han ofrecido becas para reclutarlo.

LeBron James junto a su hijo Bronny.
Instagram LeBron James

Bronny James, hijo mayor de LeBron, cumplirá este 6 de octubre los 15 años y comenzará una nueva etapa en Sierra Canyon, una escuela privada ubicada en el vecindario de Chatsworth en Los Ángeles. Allí coincidirá con Zaire Wade, el primogénito del ya exjugador y futuro hall of fame Dwyane Wade. "Jugará para sus compañeros. Trabajará duro. Cometerá errores como cualquier niño, pero estará listo y entrenará muy bien. Será alguien a quien no le importe el ránking, lo único que le importará será el éxito de su equipo", contestó por Twitter el alero de los Lakers sobre qué se podía esperar de su hijo en esta nueva aventura.

Este seré su último escalón antes de decidir a qué universidad acudir en 2022. El paso por los estudios superiores, al menos durante un año, es una de las obligaciones impuestas por la NBA para poder jugar en ella. Es lo que se conoce como one and done. Una regla duramente criticada por múltiples profesionales del baloncesto norteamericano (incluso se la considera racista), que desean su eliminación. Si eso ocurriese, padre e hijo podrían llegar a coincidir sobre una cancha de baloncesto: LeBron cierra su contrato con los Lakers en julio de 2022 y elegiría destino.

Sin embargo, y con la idea de que el one and done estará en activo durante los próximos tres años, las universidades se frotan las manos ante la posibilidad de pescar al jugador de instituto más mediático desde... el propio LeBron. "Aprendió del mejor de todos. Está bien preparado para esto. Lo mejor que podría estarlo cualquiera. Ha sido un trabajo en equipo: su madre, su abuela, toda su familia", comenta Paul Biancardi, analista de reclutamiento de la ESPN, sobre cómo se desenvuelve el mayor de los James en el parqué y fuera de él: "Es un jugador de División I, ya sea en Duke o Duquesne". La propia Duke parece ser una de las principales candidatas para reclutarlo.

Duke

Los Blue Devils podrían ser en estos momentos los principales favoritos para ficharlo... siempre que sea lo suficientemente bueno para jugar en una de las mejores universidades del país. LeBron Jr. ya tiene una oferta para recibir una beca. La presencia de Mike Krzyzewski favorece su integración en el programa de Duke: Coach K ya ha acudió a un partido de la joven promesa y la relación con su padre es fuerte tras coincidir ambos en la selección de Estados Unidos. "¡Amo al Coach K! ¡El mejor sin duda! Espero que aún esté al mando cuando le toque llegar a mi chico", escribió LJ en su cuenta de Instagram hace tiempo. La conexión con Nike también ayudaría a esta elección. 

Kentucky

Los Wildcats también han ofrecido a Bronny una beca. Al igual que en Duke, el entrenador es una de las grandes bazas de la universidad: si John Calipari continúa, Kentucky estará en lo más alto de la lista para el hijo de un LeBron que tiene buena relación con el técnico. La presencia de Nike es, al igual que en Duke, muy importante.

Michigan

Parece casi imposible que un fanático de Ohio State como James mande a su hijo a Michigan, pero... Según Fran Fraschilla, los Wolverines tienen en (una vez más) su técnico la gran esperanza. Juwan Howard fue compañero de LeBron en los Miami Heat del Big Three. Un veterano respetado tanto en Florida como en la Liga que traerá a Michigan todo lo aprendido junto a Pat Riley y Eric Spoelstra.

Ohio State

Si no hubiera saltado directamente a la NBA, James siempre ha declarado que habría jugado para Ohio State, la universidad de su Estado. A pesar de que LeBron ha cambiado Cleveland por Los Ángeles, sus vínculos son muy fuertes con su hogar (fundó una escuela en Akron, por ejemplo). Nike patrocina a los Buckeyes y el cuatro veces MVP de la NBA tiene una taquilla con su nombre. Relación fuerte para atraer al pequeño Bronny.