MÁS ALLÁ DEL BALONCESTO

El Hospital de Don Benito tiene nuevo parque infantil de la mano de José Manuel Calderón

El internacional español ha invertido para la construcción de este zona destinada a los menores ingresados en el centro y sus familias.

0
José Manuel Calderón, durante la inauguración del nuevo parque infantil del Hospital de Don Benito.

El Hospital de Don Benito (Badajoz) ya cuenta con un parque infantil para los menores ingresados y sus familias gracias a una iniciativa del jugador de la NBA José Manuel Calderón, cuya fundación ha invertido 44.000 euros en su puesta en marcha.

La zona ha sido inaugurada este viernes con la presencia de Calderón, el gerente del área de salud de Don Benito-Villanueva, Vicente Caballero; y el director asistencial del Servicio Extremeño de Salud (SES), Vicente Alonso.

Calderón ha visitado además la planta de pediatría del hospital junto a su familia, donde ha recordado que sus tres hijos nacieron allí, por lo que le une un vínculo especial con los profesionales del centro.

El parque infantil, que se encuentra contigua a la sala de juegos de la que ya disponía el centro sanitario, se une a la ya impulsada también por la Fundación en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Con estas acciones pretende aportar su grano de arena para que la estancia de las familias "sea lo más agradable posible", según ha afirmado.

Esta colaboración deja la puerta abierta a futuras aportaciones, pues hay "muchos sitios en los que podemos colaborar con el SES y poco a poco ver las necesidades en otros centros centrados en los niños", ha añadido.