REAL MADRID

Jorge Mejías también se va de la cantera del Madrid a la NCAA

Mejías ha trabajado con el equipo de Mariano de Pablos que se ha proclamado campeón de la Euroliga júnior este año. Jugará en Laredo.

0
Jorge Mejías
David Grau GETTY IMAGES

Continúa el éxodo de los jugadores de la generación del 2001 que no tienen sitio en los planes a corto plazo del Real Madrid. Esta semana se conocía el nuevo destino de Sylla, con la NBA entre ceja y ceja previo paso por Bélgica para ganar experiencia con un minutaje amplio como profesional, y ahora es el turno de Jorge Mejías

El base madrileño abandona las filas del equipo blanco, con el que se ha proclamado campeón de la Euroliga júnior hace apenas dos meses, para irse a Estados Unidos. Recorrerá la senda de Golden Dike, que también hará las Américas el próximo año.

Mejías disputará la segunda categoría de la NCAA (Division II) con los Dustdevils de Texas A&M International, una universidad situada en Laredo

RELACIONADO | Así son 'los nuevos Doncic' del Madrid 

Mejías, como le define el que ahora será su entrenador (Joel Taylor), es un base enfocado en la defensa "pero que puede anotar si se le requiere". Tiene 18 años y mide 1,86 metros. Llega junto a otros de jugadores, Jociah Cruzzi y Darian Gibson.