ESTRELLA ROJA

Kuzmic, operado del maxilar superior para facilitar su respiración

El ex del Real Madrid ha sido intervenido esta mañana en Belgrado  con éxito del maxilar superior, aunque sigue estando en coma inducido.

0
Kuzmic, operado del maxilar superior para facilitar su respiración
DIARIO AS DIARIO AS

El pívot Ognjen Kuzmic, exjugador del Real Madrid de baloncesto que resultó herido gravemente en un accidente de tráfico el pasado domingo, fue sometido este miércoles con éxito a una operación en el maxilar superior para facilitar su respiración, aunque el deportista sigue en coma inducido.

La intervención permitió curar "las graves lesiones maxilofaciales que el baloncestista sufrió el domingo pasado en el accidente de tráfico", indicó en un comunicado el Estrella Roja de Belgrado, su actual club.

El equipo indicó que la operación "fue indispensable para que el maxilar superior roto, y las demás lesiones del rostro, fueran revertidas a la posición anatómica, con lo que se ha facilitado que Ognjen respire sin impedimento".

El club indicó que Kuzmic sigue estable, en coma inducido, y que el proceso de su curación y recuperación progresa conforme a los planes del equipo médico que se ocupa de su salud.

El Estrella Roja afirmó que seguirá informado puntualmente sobre la salud del jugador.

El pívot, de 29 años, que jugó en el Real Madrid entre 2017 y 2019, sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del domingo en Bosnia.

Sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax. Fue ingresado el domingo en una clínica de Banja Luka (Bosnia), desde donde el mismo día, en estado de coma inducido, fue trasladado en helicóptero al Centro de Urgencias de Belgrado.