NBA | SUMMER LEAGUE

Brandon Clarke hace historia y los Grizzlies salen campeones

El número 21 del draft es el primer jugador en ganar el MVP del campeonato y de la final del torneo veraniego. Los de Memphis se impusieron a los Wolves.

0
Brandon Clarke hace historia y los Grizzlies salen campeones
Ethan Miller AFP

Los Memphis Grizzlies ganaron anoche la Summer League de Las Vegas al imponerse en la final a los Minnesota Timberwolves por 95-92. El partido comenzó con un gran dominio de los de Tennessee, que llegaron a tener una ventaja de 17 puntos en la primera mitad, pero los de Minnesota supieron meterse en el partido con un gran tercer cuarto y llegaron a los últimos minutos con el marcador igualado y la opción de ganar el partido. En la última jugada Grayson Allen, máximo anotador de los Grizzlies con 17 puntos, desvió la pelota impidiendo el intento final del rival para mandar el partido a la prórroga.

"Ha jugado en muchos partidos importantes. Es alguien acostumbrado a hacer grandes tiros, grandes jugadas. Sumarle al equipo va a ser algo muy bueno para nosotros", comentaba Brandon Clarke, el auténtico protagonista de esta Summer League. El pick número 21 del último draft fue elegido MVP de la final después de meter 15 puntos, coger 16 rebotes, dar 4 asistencias y poner 3 tapones. Fue el cuarto doble-doble del torneo para el ex de Gonzaga, que también recibió el premio al mejor jugador del campeonato. Es la primera vez en la Summer League en la que un mismo jugador se lleva ambos galardones.

De momento parece que Clarke ha entrado con buen pie en Memphis, que tuvieron en Las Vegas al único entrenador principal de toda la NBA, Taylor Jenkins, que dirigía a su equipo. "Siento que encajo perfectamente porque su sistema y su cultura es similar a la que había en Gonzaga", comentaba Clarke sobre su nuevo técnico. "Es muy divertido jugar para él. Realmente es un gran entrenador. Cada día intenta que juguemos duro y que seamos mejores y estoy encantado de jugar para él".

No es nada habitual ver a los entrenadores principales dirigiendo a sus equipos en la Liga de Verano, pero para Jenkins no parece que haya supuesto ningún problema: "Ha sido muy divertido, es por eso que hago lo que hago". Asistente en Milwaukee de Budenholzer el año pasado, con quien también coincidió en Atlanta, se hizo muy famoso a raíz de un vídeo de ESPN que se hizo viral en un partido de la primera ronda de playoffs ante los Pistons de hace unos meses. Tras un conato de pelea entre Sterling Brown y Andre Drummond, Jenkins saltó como un resorte del su asiento y se paró delante de sus jugadores de banquillo impidiendo que salieran a la cancha. Lo gracioso de todo esto es que ninguno de ellos hizo el más mínimo además de sumarse a la pelea.

"Me encanta competir, adoro entrenar y cuento con un gran grupo dentro y fuera de la cancha. Ha sido muy divertido trabajar con ellos durante estos 20 días. Hemos hecho un montón de trabajo en un corto periodo de tiempo y la posibilidad de ganar un título siempre está bien. Se lo he dicho esta mañana a los chicos, que cuando tienes la oportunidad de ganar un campeonato, no hay nada igual", explicaba el técnico de los Grizzlies al final del partido.

En el otro bando estaba Pablo Prigioni, encargado de llevar a los Wolves hasta la final con el tercer mejor récord de la competición: "Intentamos buscar una forma de dar la vuelta al partido y no pudimos, nos quedamos cortos por poco. Hay que felicitarles, fueron mejores. Lo han demostrado durante todo el torneo, han peleado hasta el final así que no hay nada que reprochar. Ha sido una Summer League magnífica". Kelan Martin, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los de Minnesota.