LIGA ENDESA

El Real Madrid mantiene los derechos sobre Santi Yusta

El alero ha firmado con el Iberostar Tenerife por dos temporadas, pero el club blanco podrá recuperarlo en el verano de 2021 si iguala cualquier oferta ACB que reciba.

0
Santi Yusta.

Santi Yusta, de 22 años y dos metros, es desde el pasado sábado jugador del Iberostar Tenerife, con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas. El Real Madrid, sin embargo, podrá recuperar al alero en el verano de 2021, cuando finalice su actual contrato, si iguala cualquier propuesta que reciba.

El club blanco, donde Yusta se formó desde infantil, presentó por él al principio de este mes una oferta cualificada en la ACB para conservar el derecho de tanteo, pero finalmente no lo ejerció tras alcanzar un acuerdo con el Iberostar. Renunciaba a retenerlo ahora a cambio de poder recuperarlo en dos años si mantiene su evolución.

Necesita protagonismo y continuidad para seguir progresando. En la pasada Euroliga apenas disputó un total de 8 minutos de blanco, aunque en la Liga sí contó más para Laso: 20 partidos y 16 minutos de media con algunas actuaciones destacadas (17 puntos al Manresa). "Es un jugador en claro crecimiento, con calidad y mucha energía. Un nacional llamado a ser referencia y que crecerá con nosotros", asegura Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar.