EUROBASKET 2021

Euro'21: Alemania, Italia, Georgia y República Checa serán sedes

Tras confirmarse que España y Francia organizarán el femenino, la FIBA anunció que estos cuatro países albergarán el campeonato masculino.

0
Alemania, Italia, Georgia y República Checa serán sedes del Eurobasket 2021.
FIBA

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció este lunes que Alemania, República Checa, Italia y Georgia serán las sedes del Eurobasket 2021. Este contará con 24 selecciones, que se clasificarán a través de las Ventanas de FIBA de 2019 a 2021.

Será la tercera vez en la historia que el campeonato continental se dispute en varios países diferentes: Francia, Alemania, Croacia y Letonia albergaron la edición de 2015 y Turquía, Finlandia, Israel y Rumanía, la de 2017.

Alemania, como anfitriona, acogerá uno de los grupos (Colonia) y la fase final del torneo (Berlín: octavos, cuartos, semifinal y final). En los otros tres países se distribuirán otros tres grupos. Cada territorio contará con seis equipos.

Eurobasket femenino

La FIBA también escogió este lunes el lugar donde se disputará el campeonato femenino: Francia (anfitrión) y España (actual campeón continental) fueron los países seleccionados por encima de la dupla Ucrania-Suecia. Valencia será la sede en nuestro país: albergará dos grupos y dos partidos de cuartos.