BARCELONA | ABRINES

"El Barça se preocupó por mí cuando empezó mi problema"

El Barcelona presentó este lunes al alero (25 años y 1,98 m), que regresa tras tres temporadas en los Oklahoma City Thunder. Firma por tres años.

0
Álex Abrines, durante su presentación con el Barcelona.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Desde su último partido con la camiseta azulgrana en el Palau, el 16 de junio de 2016, con una derrota ante el Real Madrid en el segundo partido del playoff por el título frente al Real Madrid (70-90), el escolta internacional mallorquín Álex Abrines no pisaba la pista del Palau.

Este lunes lo ha vuelto a hacer en su retorno al club, ahora fichado para las dos próximas temporadas, con una tercera opcional. El jugador se ha emocionado en su presentación porque "tenía muchas ganas de volver al Palau". "Hace tres años que no estaba aquí y me hace mucha ilusión volver", comentó

Lucirá el dorsal 21, dejando atrás el 10 que llevó en su primera etapa. Este número es especial porque está muy unido a la relación con su esposa Carla, precisamente este lunes se cumple su primer aniversario de boda. Y un 21 de octubre de hace diez años empezaron a salir juntos.

El presidente del club, Josep María Bartomeu. ha saludado al jugador y le ha felicitado por "haber aceptado el reto de volver a la que es tu casa dentro de un proyecto ganador que nos ilusiona a todos".

"Esta fue mi casa cuatro años, se me trató muy bien y la afición estuvo conmigo siempre. Ahora necesitaba un lugar para volver a disfrutar del baloncesto y para mí no había mejor lugar que este club", ha indicado el jugador

"El Barca es mi casa y no tengo palabras para definir las sensaciones que sentí aquí. Sé que ahora soy mejor jugador del que era hace tres años, tiro más rápido, he mejorado mucho en la toma de decisiones, y aquí se me ofrece una oportunidad para mejorar más los próximos dos o tres años", continuó.

Al respecto de la próxima temporada y del potencial de la plantilla se le ha insistido en que debe ganarse todo. "Los objetivos de los fichajes que hace el Barça siempre son para ganarlo todo pero aún es pronto para hablar de esto. No creo que tenga ahora una presión añadida. La presión se la pone uno mismo y espero que no afecte", dijo sobre el asunto.

Problemas personales

Otra de las razones para volver a Barcelona es porque "el Barça se preocupó por mí cuando empezaron mis problemas personales y lo hizo pensando en mí como persona antes que como jugador y esto se lo agradeceré siempre"

Sobre un posible retorno a la NBA no ha descartado nada. "No cierro nunca puertas. He pasado una etapa, ahora viene la segunda aquí. Igual en cinco años vuelvo a la NBA o estoy diez más aquí, solo sé lo que tengo ahora dos años más uno opcional. Tuve opciones de ir a otros sitios pero el idóneo para mí es aquí".

Sobre el vídeo que realizó para anunciar su vuelta al baloncesto ha reconocido que "hice el vídeo para ayudar a más personas que estuvieran en mi situación y vi en ello la mejor manera de poder expresarme mejor lo hice gracias a la ayuda de mis familiares y mis amigos".

"Al final somos personas, jugadores dos o tres horas el día y pasas momentos difíciles. Es importante que la gente sepa que pasan estas cosas y debería cuidarse, además de los temas físicos, temas como la salud mental; eso debe tenerse en cuenta", ha remarcado.

Desde que en el pasado mes de febrero jugó su último encuentro en la NBA con los Okalhoma City Thunder no había vuelto a competir, pero ha explicado que la franquicia le ayudó en todo momento, le puso un psicólogo a su servicio. "Aunque estés allí con tu pareja, siempre te sentirás lejos de la familia; es complicado", declaró.

Albert Solé: "El Barça no tiene el presupuesto más alto"

Albert Solé, director de las secciones profesionales del club. ha salido al paso del importante presupuesto de la sección de baloncesto: "El Barça no tiene el presupuesto más alto de la Liga española. En este club hay un tope y no podemos pasar de él y se equilibra con entradas y salidas de jugadores".

Abrines jugó su último partido como azulgrana frente al Real Madrid en el Wizink Arena el 22 de junio de 2016 (91-84) en el encuentro que dio el título de liga a los madridistas. Sumó 2 puntos en nueve minutos. Y será en este mismo escenario donde debutará oficialmente en la Supercopa ACB en septiembre.