LIGA ENDESA | MERCADO

El Joventut ficha al base griego Nikos Zisis por dos temporadas

Zisis llega con 35 años a Badalona para cubrir la baja de Laprovittola, que se marchó al Real Madrid.  Viene procedente del Brose Basket alemán.

0
El Joventut ficha al base griego Nikos Zisis por dos temporadas

El Joventut de Badalona fichó este lunes al base griego Nikos Zisis para las dos próximas temporadas en sustitución del argentino Nico Laprovittola, ha informado el club catalán.

Zisis, de 35 años y 1.95 de altura, procede del Brose Baskets Bamberg alemán donde jugó las últimas cuatro temporadas. Anteriormente también jugó en el AEK Atenas, el Benetton Treviso, el CSKA Moscú y el Montepaschi Siena.

En la última temporada, en la que coincidió en la dirección del conjunto alemán con el exbase del Barcelona Tyrese Rice, promedió 7 puntos por partido tanto en la Liga alemana como en la Liga de Campeones de la FIBA.

En su extenso palmarés figura una Euroliga, conquistada con el CSKA de Moscú en 2008, así como un oro en el Eurobasket de 2005 y una plata en el Mundial en 2006 en la final que ganó la selección española.

El nuevo fichaje verdinegro conoce la Liga Endesa ya que jugó en el Bilbao Basket en 2012, disputando la Copa del Rey y proclamándose subcampeón de la Eurocopa, competición que este año volverá a jugar con la Penya.

Nikos Zisis formará junto al macedonio Nenad Dimitrijevic la pareja de bases del Joventut de Badalona y es el segundo ficha para la próxima temporada después de la del pívot esloveno Alen Omic.