Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | AUSTRALIA

Ben Simmons da un paso atrás y podría no ir al Mundial de China

El jugador de los 76ers está repensando su idea de participar en la Copa del Mundo con Australia. Su agente ha informado sobre ello.

Ben Simmons
Bill Streicher USA TODAY SPORTS

Ben Simmons ha reculado mínimamente y veremos si lo hace definitivamente. Rich Paul, de Klutch Sports, su agente, ha informado a ESPN de la situación de su jugador: ahora está más fuera que dentro del Mundial de China 2019.

El joven había dado su consentimiento para ser incluido en la lista de Australia para la cita mundialista y ya estaba siendo anunciado como uno de los integrantes de la misma, una con hasta nueve jugadores de NBA, pero ahora da un paso atrás. 

Simmons es ahora una "seria duda" para la cita. El jugador pondría por delante sus responsabilidades en los 76ers, donde la pasada campaña fueron derrotados por el campeón (Raptors), que las que tiene con Australia, con quien en 2016 tampoco disputó los Juegos (cuarta posición, por detrás de España).

Simmons tiene ya apalabrada una extensión de contrato por el máximo con los 76ers, 170 millones por 5 años, por lo que quiere hacer lo posible por cerrarla en buena lid. Anteponer el club a la selección es una estrategia para conseguir que todo este proceso siga su curso que entra dentro de lo entendible.