REAL MADRID

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Nico Laprovittola

El base argentino Nico Laprovittola llega al Real Madrid. Es el actual MVP de la Liga Endesa. Llega mediante un traspaso con el Joventut.

0

Nico Laprovittola llega al Real Madrid. El argentino, MVP de la Liga Endesa gracias a una superlativa temporada, se va traspasado. AS ya informó del acuerdo entre el club blanco y Divina Seguros Joventut por el que se evitaba ir al derecho de tanteo, ya público desde ayer, y se pagaba una cantidad (algo más de 200.000 €) por él.

El jugador de Morón (Argentina) llega con un contrato de dos temporadas. Su currículum pasa por la ACB, donde ha estado en el Baskonia, el Joventut y el Estudiantes (ahora, también el Madrid), el resto de Europa (jugó en el Zenit ruso, ahora en la Euroliga, y en el Rytas lituano) y la NBA, donde probó suerte con los San Antonio Spurs de su compatriota Manu Ginóbili. 

RELACIONADO | Nico Laprovitola, el hijo de la candidata

Llega para ser el complemento perfecto de Sergio Llull y Facu Campazzo, también argentino, en la dirección del equipo. Lo necesitarán ante el incremento del número de partidos, que irán desde la Supercopa hasta el Preolímpico y con más jornadas en el calendario de la Euroliga en una campaña que apunta a muy exhaustiva. 

En el Madrid serán tres argentinos la próxima temporada: Laprovittola, Deck y Campazzo. No es habitual pero sí dice mucho del crecimiento del baloncesto allí. 

Promedió 17,2 en anotación y valoración, lo que le dio el MVP con la Penya.