NBA | MERCADO

Los Bucks fichan a Thanasis, el mayor del clan Antetokounmpo

La franquicia de Milwaukee se hace con Thanasis Antetokounmpo, hermano mayor del actual MVP de la NBA. Viene de jugar con el Panathinaikos griego.

0
Los Bucks fichan a Thanasis, el mayor del clan Antetokounmpo

El apellido Antetokounmpo resonará por partida doble en los altavoces del Fiserv Forum de Milwaukee. En un movimiento por aumentar los efectivos del juego interior, los Bucks han decidido hacerse con Thanasis Antetokounmpo, el hermano mayor del recientemente nombrado MVP de la temporada regular de NBA Giannis. Este ala-pívot de 2,01 metros de altura, que cumplirá 27 años a mediados de mes, ha firmado un contrato por las dos próximas temporadas y 3 millones de dólares con la franquicia de Wisconsin, según anunciaba Shams Charania (The Athletic).

El mayor de los hermanos Antetokounmpo desembarca en la NBA procedente del Panathinaikos griego, equipo en el que ha jugado los últimos dos cursos. En la pasada Euroliga ha disputado un total de 29 partidos, 9 de ellos saliendo en el quinteto inicial, en los que ha promediado 4,2 puntos y 1,8 rebotes. También cuenta con experiencia en la ACB y un fulgurante paso previo por la NBA. Antes de llegar al bloque ateniense jugó una temporada en el Andorra, y un año antes llegó a debutar con los New York Knicks (promedio 3 puntos en 2 partidos) tras jugar en su equipo afiliado de la liga de desarrollo.

Ahora le llega una segunda oportunidad en la mejor liga del mundo y luchará por mejorar sus números y ganarse más minutos en pista. Motivación no le faltará pues jugará al lado de su hermano. Y casualmente no serán los únicos hermanos que jueguen en el equipo pues la franquicia también ha apostado por renovar el contrato a Brook Lopez y fichar a su gemelo Robin. Dos parejas de hermanos, los recién llegados con rol secundario, para cerrar el aro de Milwaukee