Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

EUROBASKET (F) | NICHOLLS

"Si no hubiera descansado, a lo mejor no estaría aquí"

Laura Nicholls, jugadora de la selección española de baloncesto, analizó la victoria de España ante Francia en la final del Eurobasket femenino.

Final Eurobasket Femenino.
ANDREJ CUKIC EFE

La jugadora de la selección española de baloncesto, Laura Nicholls, analizó la victoria de España ante Francia en la final del Eurobasket femenino en la SER.

Otra medalla: "No nos cansamos de competir y de salir al campo y de ser un equipo. No nos cansamos nunca".

Victoria abultada: "Creo que la final ha sido el partido más fácil de todo el Eurobasket. Incluso ha habido alguno en el que casi perdemos en la fase de grupos. Pero poder disfrutar de esta final es la recompensa".

La semifinal, clave: "Siempre digo que hay dos partidos clave, el de cuartos y el de semifinales, que es el más duro y el de más tensión de todo campeonato. Ganando, sabes que tienes medalla. Contra Serbia fue un partido duro, de nervios, jugando contra la anfitriona. Hoy, aunque hemos ganado de 20 puntos, no ha sido tan fácil".

Experiencia: "El equipo que es capaz de jugar con la cabeza fría y el corazón caliente y sabe llevar el partido a su campo, tiene un punto más. Nosotras hemos jugado muchas finales y tenemos ese saber estar. Sabemos que las finales no se ganan al principio, sino que hay que llegar vivo al final".

Premio Princesa de Asturias: "El mejor premio es el reconocimiento propio y la tranquilidad de conseguir las metas que una se marca. Aunque estaría bien conseguir el Princesa de Asturias, ojalá nos lo den porque sería merecido. Pero ahora hay que disfrutar la medalla que tenemos colgada".

Alba Torrens -ausente-: "Alba es dentro y fuera de la pista un apoyo muy importante para mí y para esta selección también. Se la ha echado de menos, pero la hemos tenido presente, la queremos mucho y la vamos a tener pronto con nosotras".

Parón: "Si no hubiera descansado a lo mejor no estaría hoy aquí. Somos personas y necesitamos descanso y ver las cosas con perspectiva. He vuelto más fuerte, son 16 años de alto rendimiento y de vez en cuando hay que coger aire".