Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

EUROBASKET (F) | ESPAÑA 86 – FRANCIA 66

El Rey felicitó a las campeonas: "Las mejores de Europa"

Felipe VI ha felicitado esta noche a la Selección española femenina de baloncesto al obtener hoy la medalla de oro en el Eurobasket de Letonia/Serbia

El Rey felicitó a las campeonas: "Las mejores de Europa"
POOL EUROPA PRESS

Felipe VI ha felicitado esta noche a la Selección española femenina de baloncesto al obtener hoy la medalla de oro en el Eurobasket de Letonia/Serbia y las ha considerado como "las mejores jugadoras" de Europa.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real, el Rey ha querido expresar su felicitación con las siguientes palabras: "Sois ganadoras. Sois las mejores jugadoras de baloncesto de Europa. Tenéis la mentalidad y la clase de las campeonas. Y nada de eso es por casualidad. Francia es un rival difícil, pero las habéis superado."

Según fuentes de la Zarzuela, el Rey además ha llamado por teléfono al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, para transmitirle a todo el equipo la felicitación suya y también en nombre de la Reina.

La Selección española volvió a hacer historia hoy al vencer por 86-66 a la de Francia para adjudicarse la medalla de oro en el Eurobasket de Letonia/Serbia, reeditar el título y romper la maldición, algo que no se conseguía desde hace 28 años. En los últimos seis años y cuatro Europeos, España ha ganado tres medallas de oro, y es su séptimo metal en los últimos siete años.


María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de Estado para el Deporte, valoró la victoria de España en la final del Eurobasket femenino ante Francia (86-66) en los micrófonos de TVE. Es el segundo campeonato europeo consecutivo de la selección femenina y el cuarto en su historia.

Generación de oro: "Es algo histórico, una generación impresionante, nos han dado una alegría después de una victoria trabajada. Son un equipo increíble del que estamos muy orgullosas por lo que están demostrando y la valía que tienen. Son de oro".

El mejor partido del Eurobasket: "Ha sido muy dinámico, han luchado muchísimo y esto es el premio al trabajo y la constancia de mucho tiempo. No han dado nada por perdido, son únicas, unas campeonas".

Dos Eurobaskets consecutivos: "Esperemos que sigan avanzando y tengamos muchas medallas más. Pero ellas ya son referentes de las bases del baloncesto, de las más jóvenes. Hay una afición tremenda detrás y esto es un impulso impresionante al baloncesto".

Históricas: "Este triunfo es de ellas; forman parte de la historia del deporte español por lo grandes que son".