EUROBASKET (F)

España logra el primer doblete europeo consecutivo en 28 años

Desde que la URSS rompiera su racha de 17 oros europeos consecutivos en 1991, ningún país había conseguido dos títulos continentales seguidos hasta ahora.

Belgrado
0
España logra el primer doblete europeo consecutivo en 28 años
ANDREJ CUKIC EFE

La Selección femenina de baloncesto sigue reescribiendo su historia a base de medallas. Y lo hace, una vez más, tras imponerse a Francia en una final del Eurobasket. Las chicas de Mondelo mostraron este domingo sobre el Stark Arena de Belgrado, mismo pabellón en el que doblegó a la anfitriona el día anterior, una superioridad tremenda durante toda la final ante una selección francesa que suma su cuarta plata continental consecutiva.

Por su parte, España suma su cuatro título continental (1993, 2013, 2017 y 2019) y, por azar o por suerte, todos ellos los ha conseguido tras enfrentarse a Francia en la final. Con este nuevo título España engrosa aún más su palmarés y consigue romper una racha que llevaba intacta desde 1991. En ese año, la URSS consiguió sumar su 17 europeo consecutivo. A partir de entonces, ninguna selección había conseguido colgarse dos oros seguidos en un Eurobasket.

Con esta medalla, además, España logra afianzarse en la segunda posición del medallero en un Eurobasket: Rusia encabeza la lista con 24 oros y Francia cierra el podio con 2. Por otro lado, la Selección se coloca, igualando a Bulgaria, en la tercera posición con mayor número de medallas europeas (10). Por delante está Rusia (24) y República Checa (17).