Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

SELECCIÓN FEMENINA

Literatura, cocina, surf... el lado más personal de las campeonas

Las 12 jugadoras de la España una a una. De los 39 años de la capitana Laia Palau a los 24 de la benjamina y MVP Astou Ndour.

Selección femenina de baloncesto.
ALBERTO NEVADO / FEB

Laia Palau (39 años)

Una devoradora de libros a la que le encanta perderse con su furgoneta 'Calista' (le puso el nombre Isa Sánchez). Buena conversadora y un alma libre. Estudió Trabajo social, pero no sabe qué será de mayor. Otra de sus muchas aficiones es el surf. De ahí que jugara unos meses en Australia.

Laura Nicholls (30)

De la exitosa cantera del siglo XXI, una enamorada de su Cantabria natal y que se apunta a la moda del crossfit. De pequeña hizo de todo (natación, balonmano, tenis de mesa…) hasta que le dio una segunda oportunidad al baloncesto porque no había equipo femenino de balonmano.

Silvia Domínguez (32)

Le entró el gusanillo del baloncesto porque su hermano jugaba (ella empezó a hacer gimnasia) y años después ganó tres Euroligas seguidas con tres equipos diferentes: Avenida, Ros, Ekaterimburgo. La cocina es su momento de relax fuera de las canchas y le encanta el arroz.

Marta Xargay (28)

De pequeña hizo ballet y tocó el fagot y el contrabajo. Le encanta la moda. Por eso ha montado su propio negocio, junto a su madre, en su Girona natal: una tienda de vestidos y camisetas que se llama Unaunica. Su cuñado es Eric Surís, entrenador del Uni Girona.

Anna Cruz (28)

Le gusta el rock y comenzó a jugar por su hermano mellizo. En el vestuario la conocen como Crunchelito por sus tiros decisivos. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ganó un anillo de la WNBA y disfrutó de un concierto privado de Prince. En Rivas, donde dejó huella, querían ponerle su nombre a una calle.

Astou Ndour (24)

Llegó con 14 años a Las Palmas (rechazó irse a Francia) y casi se desmaya en su primer entrenamiento (tenía anemia). Allí encontró una segunda familia con Domingo Díaz y Begoña Gómez. Le gustaría crear un centro en su país, Senegal, para ayudar a los niños desfavorecidos.

Laura Gil (27)

Comenzó en el baloncesto por una amiga. Le ha ido bien. Cada verano ha ganado una medalla con España: lleva 16 entre formación y la absoluta. Fue Premio Promesa de AS en 2012 y ya tiene un pabellón en Murcia con su nombre. Le gusta nadar, cocinar y la tortilla de patata.

Cristina Ouviña (28)

Comenzó haciendo gimnasia rítmica, pero empezó a jugar al baloncesto por sus primas y por la cercanía del club. Además, también practicó atletismo. Su lema es "Hakuna matata" ("vive y sé feliz") y prefiere la montaña a la playa. Siempre con una sonrisa.

Queralt Casas (26)

Ha practicado casi todos los deportes: fútbol, tenis, taekwondo (fue campeona de Cataluña)… De la generación de Laura Gil y siempre junto a ella. De pequeña era un poco trasto y es bastante supersticiosa: antes de los partidos se lava la cara dos veces.

María Pina (31)

Lleva años organizando un campus en su pueblo (Genovés) y de pequeña tocaba la guitarra, aunque sin mucho éxito. Le encantan los animales, sobre todo los perros, y como buena valenciana, recomienda la paella. Es también una gran lectora.

Tamara Abalde (30)

Viene de una familia de baloncesto: su padre fue ACB (Clesa Ferrol) y su hermano pequeño Alberto juega también en el Valencia Basket. Debutó en los Juegos de 2008, pero llevaba una década sin jugar con la Selección. Le gustan la moda y el mar.

Andrea Vilaró (26)

Le gusta cocinar y es un poco dormilona. No ha tenido minutos en su debut con la Selección, pero está disfrutando de "este minimaster". De pequeña lo tenía claro: quería ser jugadora de baloncesto. Aparte, también estudia Magisterio.