SAN PABLO BURGOS

Jean-Pierre Tokoto, de pasado NBA, ficha por San Pablo Burgos

El Burgos ha hecho oficial a su nuevo fichaje, el alero J.P. Tokoto. Tiene 25 años y roza los dos metros de altura. Primer fichaje del Burgos.

0
J.P. Tokoto
Ethan Miller GETTY IMAGES

El San Pablo Burgos ha anunciado la contratación del jugador norteamericano J.P. Tokoto, convirtiéndose en el primer fichaje burgalés de cara a la próxima temporada.

Tokoto destaca por su capacidad atlética y cuenta con una gran agilidad y rapidez sobre la cancha. Dispone de pasaporte camerunés, no es extracomunitario.

Jean-Pierre Tokoto tiene 25 años y mide 1,98 metros, lo que le permite jugar tanto de alero como de ala-pívot debido a su fortaleza física.

Formado en el baloncesto universitario en Carolina del Norte, fue elegido posteriormente en el puesto 58 del Draft por Philadelphia 76ers en 2015, jugando finalmente en la G-League, en los Oklahoma City Blue, promediando 11,2 puntos.

Tras pasar por Rio Grande Valley Vipers, donde mejoró sus estadísticas individuales, Tokoto probó suerte fuera de su país natal en los Perth Wildcats australianos disputando la NBL y posteriormente en el Hapoel de Jerusalén, donde ha promediado 13.4 puntos, 3.2 asistencias y 7.6 rebotes.