LIGA ENDESA

Nikola Mirotic firmará por cuatro temporadas con el Barça

El ala pívot hispano-montenegrino vuelve a Europa tras cinco temporadas en la NBA y su salario será el más alto de un jugador en Europa (4 millones de euros netos).

Barcelona
0

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic jugará en FC Barcelona las próximas cuatro temporadas (3+1 opcional) tras cerrarse el acuerdo entre el jugador y el club azulgrana. Aunque no han trascendido las cantidades el montante total puede estar en los 30-35 millones de euros, por lo que el jugador percibiría 4 millones netos por campaña.

Esto le supondría ser el jugador mejor pagado de Europa, junto al ruso Aleksei Shved (Khimki Moscú). El club y el agente del jugador están cerrando los flecos del contrato y esto posiblemente representará la salida de Chris Singleton de la plantilla

La negociación ha sido larga, pero después de cinco años en la NBA Mirotic ha considerado que su ciclo en la liga estadounidense ha finalizado. Tras cuatro campañas en los Chicago Bulls (2014-2017) y su paso por los New Orleans Pelicans (2017-2019) y Milwaukee Bucks (2019, tras ser traspasado por los Pelicans en febrero), ha decidido volver a Europa.

Curiosamente, mientras el Barcelona negociaba con el agente de Álex Abrines (también libre como Mirotic) su retorno al club azulgrana tras su paso por la NBA, dicho agente que también lleva al jugador montenegrino indicó que Mirotic quería volver al baloncesto europeo.

Esto representaba una gran operación económica, la más importante en la historia de la sección azulgrana. Los reveses en la Liga Endesa y en la Euroliga, la llegada de Cory Higgins, Brandon Davies y también la posible de Álex Abrines, además de las renovaciones de Thomas Heurtel y Victor Claver, hacía pensar que el capítulo de fichajes estaba cerrado. Pero aún quedaba el as en la manga de Mirotic y se ha aprovechado.

Mirotic tiene 28 años y mide 2,08 metros. Fue elegido en primera ronda del drfat de la NBA por Houston Rockets en 2011 en el puesto 23º. En 2010 había obtenido la nacionalidad española por carta de naturaleza y ha jugado 30 partidos con la Selección Española. Jugó cuatro temporadas en el Real Madrid (del 2010 al 2014), hasta que dio el salto a la NBA con los Chicago Bulls, que había adquirido anteriormente sus derechos.