REAL MADRID

El Real Madrid renueva a Walter Tavares por cinco temporadas

El caboverdiano Walter 'Edy' Tavares ha firmado un nuevo contrato con el Real Madrid. Pertenecerá a la disciplina blanca hasta 2024.

0

El Real Madrid ha formalizado la renovación de Walter Tavares, que quedará ligado al club hasta junio de 2024. El club lo ha hecho hoy oficial mediante un comunicado.

Tavares lleva un año y medio en el equipo blanco y ahora renueva por cinco temporadas, una ampliación que muestra lo necesario en el esquema de Laso.

Llegó de rebote por las lesiones de Ayón y Kuzmic, dos jugadores interiores, durante la temporada 2017/18. Estaba en la liga de desarrollo de la NBA porque en la liga superior no estaba teniendo hueco. El Madrid le vio como un jugador con un perfil poco abundante en Europa, capaz de cambiar muchos tiros y de ser un ejecutor en la zona rival por arriba, y ha sido un pilar fundamental para poder conquistar con él 2 Ligas, 1 Euroliga y 1 Supercopa en ese periodo de tiempo.

'Edy' Tavares, nacido en Cabo Verde hace 27 años, mide 2,21 metros de altura. En la Liga Endesa ha promediado 7,2 puntos, 7,5 rebotes y 2 tapones esta temporada, yéndose a los 13,4 de valoración en la Euroliga. 

Tavares llegó a España gracias al C.B. Gran Canaria, que le impulsó para aprender a jugar al baloncesto y también para llegar a la mejor liga del mundo.

No ocupará plaza de extracomunitario. La temporada que viene esos huecos (dos válidos para la Liga Endesa) en el Madrid serán para Thompkins, Deck y Mickey.