TORONTO RAPTORS

Marc Gasol se queda en Toronto y luchará para revalidar el título

El pívot español ha ejecutado la player option de 25,6 millones que tenía con la franquicia canadiense, asegurándose así un año más en los Raptors.

0

El idilio de Marc Gasol con los Raptors se alargará un año más. Según ha confirmado Adrian Wojnarowski (ESPN), el pívot de 34 años ha ejecutado la player option que tenía con la franquicia canadiense, asegurándose un total de 25,6 millones de dólares (22,5 millones de euros) en su último año de contrato. De esta manera, podrá luchar por revalidar el título conseguido hace poco más de una semana ante los Golden State Warriors.

El español, tras más de una década en los Grizzlies, llegó el pasado mes de febrero a los Raptors. La franquicia de Tennessee, en su deseo por reconstruir y formar un proyecto a largo plazo, mandó a Marc a Toronto a cambio de Jonas Valanciunas, C.J. Miles y Delon Wright. En el bloque de Canadá ha jugado un total de 26 partidos en temporada regular, donde promedió 9,1 puntos, 6,6 rebotes y 3,9 asistencias.

El salto cualitativo lo dio en la postemporada, convirtiéndose en una pieza fundamental para ayudar al equipo a hacerse con el primer campeonato de su historia y, a su vez, el que ha sido el primer anillo en su carrera. En playoffs ha jugado un total de 24 partidos, todos como titular, en los que se ha destapado como una de las principales referencias defensivas del equipo y mejorando además su anotación: 9,4 puntos, 6,4 rebotes y 3 asistencias.

La apuesta de Masai Ujiri, presidente de operaciones de la franquicia, a inicios de la temporada pasada ha dado sus frutos y Marc Gasol se ha convertido en la primera piedra para afianzar, al menos un año más, el proyecto de los canadienses. Por el contrario, su estrella Kawhi Leonard ha rechazado la opción de jugador que tenía en el último año de su contrato. El alero buscará en la agencia libre un contrato máximo, aunque no cierra la puerta a los Raptors. Las posibilidades del equipo para intentar mantener la corona dependerán y mucho del camino que tome finalmente Kawhi. Si decide quedarse, ya sabe que contará con un conocido más.