NBA

Los 5 mejores escoltas a fichar en la agencia libre de la NBA

El 1 de julio se abre el periodo para negociar fichajes con jugadores que acaban contrato. Aquí, las mejores opciones en el puesto de escolta.

0
NBA, mercado

1. Klay Thompson 

Su lesión en la rodilla en el último partido de la pasada campaña es la única pega. Está en su mejor momento y se ha ganado cada centavo del nuevo contrato que, supuestamente, va a firmar. Tiene derecho al máximo y está apretando para que los Warriors se lo den; de esa decisión dependerá que se cierre ne banda o se abra para negociar con más equipos. Ataque, defensa y buena actitud.

2. Jimmy Butler

El salto cualitativo de los Sixers con él fue evidente: llegó para reforzar la plantilla en intentar ir a por el Anillo y los Raptors, a la postre campeones, les ganaron en el último segundo. Las estadísticas individuales no le harían justicia porque ha estado rodeado de otros grandes que también absorben, pero su capacidad para generar miedo en el rival en ambos lados de la cancha le hace tremendamente valioso. También quiere el máximo y estar en un mercado grande.

3. J.J. Redick

Son 35 años, pero muy bien llevados. Uno de los mejores tiradores de la competición está disponible. De saber lo que hace Butler, que irá antes en el dominó, dependerá lo que haga él. Su contrato no es fácil de asumir (el año pasado se bajó el sueldo a casi la mitad, de 23 a 12), pero da rendimiento y hace más cosas que un especialista. Viene de promediar 18,1 puntos, la mejor marca de su carrera.

4. Danny Green

La vitola de campeón de la NBA también está sobre él. El traspaso de Kawhi Leonard de los Spurs a los Raptors también le llevó a él a Canadá y de eso no se ha hablado tanto, pero el papel de Danny Green para contener en defensa y actuar como ejecutor para abrir el campo y meterla desde lejos en ataque ha sido capital. La pasada temporada superó con los Raptors los 10 puntos de media, algo que sólo ha conseguido en tres de sus diez temporadas en la NBA.

5. Terrence Ross

Los Magic volvieron a unos 'playoffs' y Ross fue uno de los artífices. Saliendo desde el banquillo fue capaz de sostener ofensivamente al equipo de Steve Clifford desde la media y larga distancia. Ha hecho su mejor temporada (15,1 puntos) y se ha confirmado como una amenaza desde el triple (38% de acierto). Es maduro (28 años), atlético y todavía no ha cazado un gran contrato (10,5 millones).

Otras opciones

  • Jeremy Lamb (agente libre)
  • Rodney Hood (agente libre)
  • Wesley Matthews (agente libre)
  • Austin Rivers (agente libre)
  • Kentavious Caldwell-Pope (agente libre)