HOUSTON ROCKETS

Los Rockets insisten en que Harden debería haber sido MVP

Los texanos dieron la enhorabuena a Antetokounmpo tras ser nombrado MVP de la temporada regular. A pesar de ello, justifican los motivos por los que su estrella debió ganarlo.

0
Los Rockets insisten en que Harden debería haber sido MVP
Troy Taormina USA TODAY Sports

La NBA hizo entrega la pasada madrugada de los premios de la temporada regular y no ha habido grandes sorpresas. En mayor o menor medida cada categoría contaba con un ganador potencial. Sin embargo, uno de los premios que ha generado mayor debate ha sido el del MVP, jugador más valorado de la temporada regular. 

El favorito para llevarse este galardón era Giannis Antetokounmpo y finalmente ha cumplido con los pronósticos. Su mayor rival en la carrera por el MVP era James Harden, último ganador de este premio y al cual el griego se ha impuesto tras acumular 941 votos por los 776 del escolta de los Rockets. Paul George era el tercer candidato para el premio, aunque partía claramente como menos favorito y cerró la gala con 212 votos. 

Desde hace varios meses, el alero de los Thunder se descolgó de la carrera por el MVP, pero los otros dos candidatos tenían muchos motivos y posibilidades para hacerse con él. Precisamente los Rockets han aprovechado para dar la enhorabuena a Antetokounmpo como ganador, pero acto seguido han reflejado los motivos por los cuales su estrella James Harden debería haber sido el ganador de este premio.

- En los últimos cinco años ha estado en el Top 2 de las votaciones para MVP.

- Primer jugador en las historia en promediar al menos 35 puntos y 7 asistencias en una temporada.

- Esta temporada ha anotado 40 o más puntos en 28 partidos, 50 o más en 9 ocasiones y 60 o más en dos encuentros.

- 32 partidos consecutivos anotando 30 o más puntos (2º récord en la historia de la NBA).

- Durante 40 partidos ha promediado 40.1 puntos, 7.1 asistencias, 7 rebotes y 2.2 robos (2º periodo más largo en promediar 40 o más puntos por partido).

- Superó su mejor marca de triples anotados en el partido número 53 de la temporada regular, terminando esta con 378 triples (2º marca más alta en una temporada regular).

- Desde la temporada 2014/15, Harden promedia 30.4 puntos, 8.4 asistencias, 6.4 rebotes y 1.8 robos.