Competición
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

NBA

Otra de los Knicks: multados por la NBA por vetar a periodistas

La franquicia neoyorkina tendrá que pagar 50.000 dólares por impedir la entrada a representantes del New York Daily News en una rueda de prensa organizada por el club.

New York Knicks
Sarah Stier AFP

Los New York Knicks son una caja de sorpresas. Cuando parecía que su suerte empezaba a cambiar, o al menos lo intentaban, con la elección en el draft 2019 de RJ Barrett, han vuelto a virar el timón. Esta vez no tiene que ver con la parcela deportiva o con haber recibido alguna calabaza de los agentes libres más codiciados en este mercado, sino que está relacionada con su dueño, James Dolan y su animadversión a ciertos medios de comunicación.

En la rueda de prensa de presentación del nuevo jugador knickerbocker, los agentes de seguridad han impedido la entrada a periodistas del New York Daily News, por órdenes directas de Dolan. Todo parece provenir de una serie de artículos críticos con el multimillonario, en los que el rotativo pedía la venta de la franquicia, que provocaron la indignación del propietario: "Hay ciertos periodistas que tienen malas intenciones. No quieren que el equipo gane. Lo odian. Entonces, ¿para qué vienen?, comentó, según recoge la CBS.

Esta decisión no ha sido pasada por alto por la NBA, que ha decidido multar a los Knicks con 50.000 dólares por violar las normas de igualdad de medios, mientras permitía el acceso al resto de acreditados, tal y como ha comunicado la propia liga estadounidense. La franquicia, por su parte, ha aceptado la multa y se han comprometido a acatar la norma en las próximas comparecencias públicas ante periodistas. Sin embargo, también han querido mostrar su punto de vista, excusando la orden de Dolan: "Cometimos un error al interpretar la rueda de prensa como un evento solo por invitación. Como lo hacemos a lo largo del año, hemos brindado y continuaremos brindando acceso a los medios acreditados, según la política de la Liga".

Este es otra salida de tono de los Knicks. Otra frivolidad de su dueño. Todavía tienen el verano para reconducir el rumbo con fichajes de relumbrón, para no repetir otra temporada de balance negativo, aunque, por ahora, no arranca del todo bien.