NBA

Los Raptors presentan una oferta cualificada por De Colo

De esta manera, el equipo canadiense retiene los derechos del base francés y se reserva la opción de igualar cualquier tentativa del resto de franquicias NBA.

0
Nando de Colo CSKA Moscú
SERGIO PEREZ REUTERS

Hace menos de una semana que Nando De Colo (1,96 y 32 años) anunciaba su marcha del CSKA de Moscú tras cinco temporadas en Rusia. Ha sido tiempo más que suficiente para que varios equipos, entre ellos el Real Madrid, que estaría interesado en hacerse con los servicios del francés ante la posible salida de Facundo Campazzo a la NBA, se muestren dispuestos a incorporarlo a sus filas. El último en saltar a la palestra ha sido Toronto Raptors. La franquicia canadiense, según Keith Smith (Yahoo), ha presentado una qualifying offer (oferta cualificada), con el fin de retener sus derechos en la liga norteamericana.

Este movimiento de Toronto Raptors no significa, necesariamente, que el base vaya a firmar un contrato en el futuro próximo con la franquicia. Es, más bien, una acción preventiva. De esta manera, los Raptors convierten al jugador en agente libre restringido y estarían en derecho de igualar cualquier oferta que el resto de franquicias le hiciese al jugador. De hecho, el que fuese MVP de la Euroliga en el año 2016 ya ha requerido a sus agentes que le busquen opciones en la liga estadounidense, más allá de la propia franquicia canadiense: "Le pedí a mis agentes que exploren las oportunidades de la NBA en las próximas semanas. Estoy emocionado por el próximo desafía en mi carrera", dijo De Colo a la ESPN.

En España, sus derechos pertenecen al Valencia Basket, que tendría también opción de igualar las ofertas presentadas a nivel nacional. Así, si el Real Madrid quisiera reforzarse con De Colo, deberían alcanzar un acuerdo, en primer lugar, con el club taronja. De cualquier otro modo, el equipo de la capital del Turia podría retenerlo.